22 de mayo 2005 - 00:00

El Superclásico fue para Boca

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Boca Juniors venció hoy a River Plate por 2 a 1, en el superclásico correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Clausura 2005 de primera división, en la Bombonera, con un tiro libre de Marcelo Delgado a 9 minutos del final del tiempo reglamentario, que significó finalmente el triunfo 'xeneize'.

Guillermo Barros Schelotto marcó el primer gol de Boca a los 14 minutos del período inicial, Luis González empató para River al minuto del segundo tiempo y Delgado selló la victoria a los 36' de la etapa final para el conjunto de la Ribera.

Con este triunfo Boca se aseguró el primer clásico oficial del año y suma 20 unidades en el Clausura, mientras que River quedó a 6 puntos del líder Vélez Sarsfield y sumó su cuarta derrota consecutiva en partidos oficiales (entre Clausura y Copa Libertadores) y la primera caída frente al archirrival en torneos locales oficiales con Leonardo Astrada en el banco.

River fue superior en gran parte del primer tiempo pero no concretó las llgadas que gestó, debido al buen trabajo de Rolando Schiavi y Pablo Alvarez y a que los delanteros visitantes, Ernesto Farías y José Sand, fallaron en la definición.

Boca fue lentamente acomodándose en sus líneas, hasta que Barros Schelotto anotó el inesperado gol, dado el desarrollo del encuentro.

Diego Cagna asistió a Pablo Alvarez, quien envió un centro que peinó Martín Palermo anticipándose a Carlos Diogo y recibió Guillermo, para que con un violento remate al medio del arco, supere a Franco Costanzo.

River prosiguió con el control de la pelota y a los 15 minutos Marcelo Gallardo exigió con un tiro libre que Schiavi envió al córner.

Un posterior cabezazo de Sand fue rechazado por Alvarez y a los 20 minutos Gallardo, luego de eludir al lateral derecho boquense y Schaivi, remató débilmente a las manos de Roberto Abbondanzieri.

Martín Palermo respondió a los 28 minutos en un contraataque, pero desaprovechó una mala salida de Ameli para disparar desviado, luego de picar la pelota.

River generó la acción más clara a los 38 minutos, cuando Gallardo habilitó a Sand y Farías, frente a Abbondanzieri, no pudo superar el cuerpo del arquero, que rechazó a un costado.

El equipo de Leonardo Astrada empató casi desde el vestuario, cuando al minuto Luis González concluyó con éxito un centro de Víctor Zapata y aprovechó las dudas de Abbondanzieri.

Boca encontró el triunfo con un tiro libre de Delgado (ingresó a los 19 minutos de la etapa final por Andrés Guglielminpietro) que se metió en el palo de Costanzo, al ángulo y premió al equipo que buscó la victoria, aún con más garra que juego.

En el descuento, Sand tuvo el 2-2 en el área chica, pero Abbondanzieri, en una brillante acción, evitó la sonrisa 'millonaria' y sembró todavía más dudas en un plantel que debe remontar en 4 días el 1-2 que le propinó la Liga, en Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario