Elogios para Kirchner desde PJ bonaerense

Portada Principal

Afirmó la candidata a vicegobernadora del justicialismo, Graciela Giannetassio, que el presidente "es alguien que va directamente al problema e implementa la solución por el camino más corto". "Eso no le hace mal ni a la provincia de Buenos Aires ni al resto de las provincias, sino todo lo contrario", consideró.

La candidata a vicegobernadora bonaerense del Justicialismo, Graciela Giannetassio, elogió hoy el "estilo de gestión" del presidente Néstor Kirchner, así como la "relación existente" entre el mandatario y el máximo dirigente del justicialismo provincial, Eduardo Duhalde.

"El presidente (Néstor) Kirchner tiene un estilo de gestión distinto, eso es absolutamente cierto, lo conocemos y lo vemos, él es alguien que va directamente al problema e implementa la solución por el camino más corto, y eso no le hace mal ni a la provincia de Buenos Aires ni al resto de las provincias, sino todo lo contrario", opinó.

En diálogo con una radio porteña y ante la insistencia periodística sobre la forma de ejercer el Gobierno y la construcción política del jefe del Estado, la ex ministra de Educación consideró que "ese estilo del Presidente no le hace mal a ningún Estado provincial".

"No es un tema donde no se respete la soberanía de la provincia (de Buenos Aires) cuando se toman determinadas decisiones, todo lo contrario: si son para el bien de mi provincia o para otros Estados provinciales y mucho mejor si, como ocurre, se comparten con el gobernador para su ejecución", sostuvo Giannetassio.

En el conurbano bonaerense "había muchas cosas pendientes, estaba todo por hacerse y había un compromiso muy importante del doctor Néstor Kirchner que, cuando se hiciese cargo de la Presidencia, se haría frente a una situación de injusticias y postergación que vivía la provincia, y esto es lo que se está cumpliendo y es lo que le puedo decir", señaló.

Por otra parte, la candidata a vice gobernadora bonaerense descartó de plano la posibilidad de que existan diferencias políticas entre el presidente Kirchner y Eduardo Duhalde.

"Trabajan juntos en un proyecto de país, en otra forma de construcción en la Argentina, con lo cual es difícil de imaginar una relación tan tempestuosa como pretenden denominar algunos, a un vínculo que generó una responsabilidad tan grande para el doctor Duhalde, como por ejemplo en el seno del MERCOSUR", señaló.

Giannetassio dijo que "ayer, el presidente Kirchner llegó a la quinta de San Vicente en compañía del doctor Duhalde, y el gobierno del presidente Kirchner es el mismo que propuso al doctor Duhalde junto a los presidente de la región para la secretaría política del MERCOSUR".

"Entonces cuando dicen que hay diferencias o que se acompaña a otros sectores políticos o del gobierno, eso no es cierto", remarcó.

Dejá tu comentario