Embajador argentino: "no hay víctimas argentinas"

Portada Principal

El embajador argentino en Egipto, Osvaldo Pascual, afirmó ayer que no hay víctimas argentinas entre las 90 personas que murieron en los atentados contra hoteles y un mercado en el balneario egipcio de Sharm el Sheikh, en el mar Rojo, reivindicados por la red Al Qaeda.

"Desde el ministerio del Interior me han asegurado que no hay víctimas argentinas", dijo el canciller en declaraciones radiales.

No obstante, el diplomático informó que también se comunicó con las autoridades italianas a quienes les pidió que "si se llegara a detectar algún herido argentino me lo comunicaran. Lo mismo hice con la de España".

Según el diplomático, los atentados produjeron en la población egipcia una "sensación muy frustrante, porque hasta este momento se creia que los atentados eran casos aislados, que no podían pasar esas cosas aquí".

Sin embargo, "ahora esto da la sensación de que existe una célula terrorista trabajando bastante profesionalmente y que matríz pueda tener".

Al referirse a los objetivos que podrían seguir los terroristas, el embajador argentino, sostuvo que "genera confusión la primera explosión porque se supone que si querían matar turistas no deberían haber arrojado una bomba en el mercado viejo, donde está lleno de egipcios".

Con respecto a los atentados a los hoteles destacó que "han destruido prácticamente uno de los hoteles de cinco estrellas, donde es lógico que la cantidad de muertos haya aumentado de los 30 que decían en principio porque hasta lograron entrar con el coche bomba hasta la recepción luego de atacar el guardia", narró Pascual.

Entre los 90 muertos, varios fueron turistas y otras 200 resultaron heridas.

Las explosiones -los peores atentados en Egipto desde 1997- se registraron en el Mercado Antiguo de Sharm, en el hotel Ghazala Gardens y un estacionamiento cercano en la bahía de Naama, a seis kilómteros de Sharm el Sheik.

Dejá tu comentario