29 de agosto 2004 - 00:00

Empataron Independiente y San Lorenzo

San Lorenzo e Independiente, lejos de la punta.
San Lorenzo e Independiente, lejos de la punta.
San Lorenzo careció de claridad y profundidad para aprovechar el hombre de más que tuvo durante la mayor parte del segundo tiempo y por eso debió conformarse con el empate 2-2 frente a Independiente, en Avellaneda, en un partido adelantado de la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El colombiano Jairo Castillo y Renato Riggio convirtieron en la etapa inicial para Independiente, que sobre el final del período sufrió la expulsión del mediocampista Sebastián Carrizo.

En tanto, Pablo Zabaleta, en dos oportunidades, una en cada tiempo, anotó para San Lorenzo, que también terminó el juego con diez jugadores por la expulsión del defensor Walter García casi en el final del segundo período.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda alcanzó la cuarta unidad en el certamen, mientras que el futuro equipo de Héctor 'Bambino' Veira, quien asumirá mañana, acumula cinco puntos.

Independiente fue superior en los primeros 10 minutos y en los últimos 15 del primer tiempo, merced a la buena labor de Insúa en la creación y a movilidad por todo el frente de ataque de Castillo.

Precisamente en esos lapsos el local convirtió los goles, el primero a través de Castillo, luego de una lucida jugada individual de Insúa dentro del área y el segundo con derechazo alto de Riggio, y también generó otras situaciones claras para anotar.

Pero en el medio de ese segmento, San Lorenzo pudo equilibrar el desarrollo en la mitad de la cancha por el despliegue de Adrián González y Michelni para recuperar la pelota y por las constantes proyecciones por el costado derecho de Zabaleta, quien fue el goleador del equipo de Boedo.

La expulsión de Carrizo sobre el final del primer tiempo condicionó al local, que en el segundo tiempo se paró muy atrás, resignó casi todas sus posibilidades ofensivas y permitió que San Lorenzo monopolizara el campo y la pelota.

Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Rodríguez carecieron de claridad y astucia para aprovechar el hombre de más que tenían en la cancha y, de manera especial, la poca ambición de su rival.

Tanto fue la visita en el este período, que a los 13 minutos alcanzó la merecida igualdad otra vez por intermedio de Zabaleta, luego de un centro de Adrián Gonzalez desde la derecha que Herrera bajó de cabeza cerca del palo derecho.

Desde entonces y hasta el final nada cambió, ya que el partido continuó jugándose de la mitad de la cancha hacia el arco defendido por Navarro Montoya, quien sin embargo no tuvo mucho trabajo por la falta de profundidad de San Lorenzo.

Dejá tu comentario