Empeora la salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon
El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, que está en coma desde enero, "sufrió una degradación" en "los últimos dos días", indicó una portavoz del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, donde se encuentra hospitalizado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En los últimos dos días el estado de salud del señor Sharon sufrió una degradación del funcionamiento renal y el examen del cerebro muestra una deterioración del tejido cerebral", indicó Orly Levy.
"La familia de Sharon fue informada", añadió.
Sharon está inconsciente desde comienzos de enero por un ataque cerebral y el 28 de mayo fue trasladado del hospital Hadassah de Jerusalén al Tel Hashomer Sheba de Tel Aviv.
El ex primer ministro, de 78 años, no sale del coma desde comienzos de enero, y su estado siempre se ha calificado de "grave pero estable".
El 14 de abril, cien días después de su entrada en el hospital, se declaró su incapacidad de ejercer sus funciones, conforme a la legislación israelí.
Ehud Olmert le sucedió como primer ministro interino y luego como primer ministro tras la victoria de su partido, Kadima, fundado en noviembre de 2005 por el propio Sharon, en las elecciones legislativas del 28 de marzo.
Dejá tu comentario