Empleados de Ferrobaires se declararon en "estado de alerta"
Conductores, guardas, boleteros y personal de las estaciones de trenes de Ferrobaires se declararon hoy en "estado de alerta" y advirtieron que podrían "tomar medidas de fuerza" si el Gobierno bonaerense no acepta discutir una recomposición salarial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No descartamos un paro antes de que termine la temporada estival (en la línea que une Constitución con Mar del Plata)", dijo el secretario adjunto de La Fraternidad, Horacio Caminos.
El reclamo salarial es impulsado por La Fraternidad, que agrupa a los conductores, y por la Unión Ferroviaria, el gremio de guardas, boleteros y personal de estaciones.
En declaraciones, Caminos recordó que "el conflicto había comenzado en marzo del año pasado y el Gobierno (bonaerense) se había comprometido a discutir la recomposición salarial, pero después no hizo nada".
En un comunicado conjunto, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria aseguraron que lo empleados de Ferrbaires "son excluidos, porque no percibieron los aumentos dispuestos por el Poder Ejecutivo provincial".
Dejá tu comentario