Empresarios alimenticios "sorprendidos y preocupados" por suspensión de reintegros

Portada Principal

Los industriales de la alimentación expresaron hoy su "sorpresa" y "preocupación" por la eliminación de los reintegros a las exportaciones de productos de la canasta básica, que calificaron como una medida "imprevista".

El presidente de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL), Alberto Alvarez Gaiani, dijo que la medida anunciada hoy por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "es indudablemente una medida imprevista, que no nos había sido avisada ni nada", y opinó que "va a afectar las exportaciones de algunos sectores, como la pesca, que exporta el 90 por ciento de lo que produce".

Lavagna anunció hoy una serie de medidas para intentar frenar la inflación y promover inversiones, entre las que incluyó la eliminación de los reintegros para desincentivar las exportaciones e incrementar la oferta de productos en el mercado interno.

"Los productos de consumo masivo no subieron tanto, subieron algunos por cuestiones estacionales y de oferta, como los lácteos, pero eso no se debe a la exportación", se defendió Alvarez Gaiani.

El ejecutivo insistió en que "hay preocupación" entre los empresarios del sector y agregó que recibieron las medidas "con gran sorpresa".

Los directivos de las grandes firmas locales y multinacionales que integran la COPAL se reunirán el lunes próximo en la sede de la entidad, a fin de evaluar los alcances de las medidas anunciadas hoy y consensuar una posición común, adelantó Alvarez Gaiani.

Dejá tu comentario