23 de diciembre 2003 - 00:00

Empresas incorporan 1.500 choferes para la temporada de verano

El gobierno nacional y organizaciones empresariales y gremiales del transporte automotor de pasajeros acordaron hoy la incorporación de 1.500 nuevos trabajadores para la temporada de verano.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que el "acuerdo tiene una especial relevancia" por constituir el "punto de partida dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Regularización del Trabajo que lanzara el presidente Néstor Kirchner en agosto pasado".

Así lo afirmó el titular de la cartera laboral en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno acompañado por el dirigente del gremio de colectiveros, Juan Manuel Palacios.

El acta acuerdo suscripta hoy en Casa de Gobierno determinó la incorporación de 1.500 trabajadores al ámbito del transporte público de pasajeros durante la temporada de verano, cuando los servicios deben ser reforzados debido al marcado incremento en la demanda de pasajes.

De la firma del acta acuerdo participaron en representación del gobierno los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada y el sercretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En tanto, por la parte empresaria, suscribieron el acuerdo la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), la Asociación Argentina de Empresas del Transporte (AAETA), la Cámara de Empresas de Larga Distancia (CELADI) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Entre otros puntos, el acuerdo estableció que a través de los órganos competentes se fiscalizará el cumplimiento de los aspectos laborales y de transporte involucrados, y se continuará con la implementación de las políticas tendientes a una rápida recuperación del sector.

Por su parte, el dirigente sindical Juan Manuel Palacios aseguró que su sector prestará su activa colaboración para alcanzar los objetivos perseguidos en torno a los aspectos laborales, de seguridad y económicos del acuerdo.

Además, consignó que la UTA buscará "garantizar una fluida prestación de los servicios asegurando la movilidad de los usuarios" durante la temporada de verano.

El ministro de Vido, así como las entidades involucradas en el acuerdo, coincidieron en evaluar que el comienzo de la temporada de verano, junto al ciclo de recuperación económica y crecimiento interno, traerá aparejado un incremento de la demanda de servicios del transporte público de pasajeros.

En este marco, consensuaron responder a esta mayor demanda con la contratación de nuevo personal, y señalaron que esta medida posibilitará el descanso laboral y coadyuvará a la preservación de la seguridad vial y también a la lucha contra la desocupación.

Dejá tu comentario