En gobierno creen que habrá otra vez "clima cordial"

Portada Principal

Lo dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El funcionario se mostró confiado en que el Ejecutivo volverá a trabajar con el "clima cordial que siempre ha imperado" luego de las diferencias entre Kirchner y Scioli. Y señaló que "para todos aquellos que estamos cerca del Presidente fue muy debatido el tenor de las declaraciones del vicepresidente". Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confió hoy en que el Gobierno volverá a trabajar con el "clima cordial que siempre ha imperado" luego de las diferencias de criterio entre el presidente Néstor Kirchner y el vice, Daniel Scioli.

Fernández negó que antes del encontronazo entre ambos funcionarios, no existiera un diálogo fluido entre Kirchner y Scioli: "Supongo que debe haber habido el diálogo que siempre han tenido", se limitó a decir en declaraciones radiales.

"No conozco las circunstancias en que se movió el Presidente previo a que se tomó esa decisión (remover a los funcionarios de Deportes y Turismo que respondían a Scioli), lo que sí confieso es que para todos aquellos que estamos cerca del Presidente fue muy debatido el tenor de las declaraciones del vicepresidente", señaló.

"El Presidente ha ejercido su autoridad como responsable único de la conducción del Estado", remarcó sobre la decisión presidencial de pedir la renuncia a los funcionarios de la secretaría de Turismo y Deporte tras las declaraciones de Scioli en contra de la derogación de las leyes del perdón y en favor de un aumento de tarifas.

"Admito que fue una circunstancia difícil, se tomó una decisión y la vida sigue", resumió Fernández.

Y confió en que cuando a Scioli le toque asumir el Ejecutivo ante una ausencia provisoria de Kirchner habrá el mismo "clima cordial que siempre ha imperado, teniendo claro que las ausencias temporarias de un Presidente no significan cambios de rumbo profundos en una política".

"Cuando uno forma parte de un equipo de gobierno, debe someterse a la política del Gobierno. No tengo ningún argumento para decir que hay segundas intenciones o que hay segundos personajes detrás de lo que ha dicho el vicepresidente, lo que sí que no se condice en nada con lo que es política del Gobierno", insistió.

Dejá tu comentario