23 de noviembre 2003 - 00:00

Entre Ríos es la última provincia en elegir gobernador

23:45 | Logra 46% de los votos

Entre Ríos es la última provincia en elegir gobernador
Los comicios que se llevan a cabo en Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Tierra del Fuego y en la localidad bonaerense de Lincoln cerraron con total normalidad, minutos después de las seis de la tarde.

En la última jornada comicial del año, se elegirán gobernador y vice en la provincia mesopotámica, y diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales también en el resto de los distritos.

En Entre Ríos, se votó durante la jornada para la elección de gobernador y vice, 4 diputados nacionales, 17 senadores y 28 diputados provinciales, además de intendentes y concejales de distintas localidades.

Los ciudadanos correntinos, en tanto, concurrieron a las urnas para elegir solamente tres senadores y cuatro diputados nacionales, para lo cual se hallaban habilitados unos 620.000 ciudadanos.

En San Luis los comicios para elegir dos diputados nacionales, cinco senadores provinciales, 21 diputados provinciales, intendentes y concejales, fueron marcados por la denuncia realizada por el intendente de la capital, Daniel Pérsico, quien sufrió un ataque a balazos contra su domicilio.

Los ciudadanos de Tierra del Fuego también tuvieron una jornada electoral para elegir tres diputados nacionales, en un clima de apatía política por tratarse de la tercera elección a la que deben concurrir en pocos meses.

Una jornada particular se vivió en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde unos 390 electores pertenecientes a una única mesa que fue anulada en los comicios del 14 de septiembre, debieron volver a sufragar para dirimir al nuevo intendente luego que los dos principales candidatos quedaron empatados en 6.800 votos.

Dejá tu comentario