Eric Calcagno fue designado nuevo embajador argentino en Francia

Portada Principal

Fue elegido por Kirchner tras el "no" de Bielsa. Reemplazará a Archivando Lanús. Calcagno dijo que buscará traer inversiones al país.

El sociólogo Eric Calcagno fue designado ayer embajador en Francia, luego de las idas y vueltas surgidas en la última semana con el nombramiento y, horas más tarde, la renuncia pública del ex canciller Rafael Bielsa para esa sede diplomática.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien anunció que con Calcagno en la capital francesa "confiamos en que podremos cumplir con el objetivo de una mejor relación, más fructífera y sólida, con Francia".

"Para nosotros es un país muy importante que tiene sólidos vínculos políticos y económicos y estamos hablando de uno de los principales países inversores en Argentina", consideró Fernández, quien al ser consultado sobre las idas y vueltas con el nombramiento de Bielsa en esa embajada se limitó a responder: "No, no tengo nada que calificar".

Por su parte, Calcagno se mostró agradecido "por la confianza del Presidente y del jefe de Gabinete" al enviarlo a Francia como Embajador y aseguró que ese gesto "es un aliciente especial" para cumplir con esta función.

En cuanto a su gestión en la Embajada en París, el sociólogo de 38 años -que suele publicar artículos sobre economía en medios argentinos- aseguró que el principal objetivo será captar inversiones y difundir los productos argentinos para su exportación, aunque reconoció que no descuidará el trabajo en la "cultura y la política. Vamos a desarrollar en conjunto estos tres ejes", acotó.

"La intención es bregar por traer inversiones a la Argentina y también trabajar para que nuestros productos, lo más manufacturados posible, sean vendidos en Francia y en Europa", señaló el futuro representante argentino en París, quien realizó estudios de posgrado en la Escuela Nacional de Administración de Francia.

"No tengo espíritu de renuncia, sino de cumplir con la confianza que me fue otorgada y voy a transpirar la camiseta", respondió con una sonrisa Calcagno cuando se le preguntó si no iba a renunciar en pocas horas y antes de asumir en el cargo, y admitió que "es un desafío" por su corta edad, con lo que bromeó: "Es un defecto que por suerte el tiempo arregla".

Antes de finalizar el breve contacto con la prensa, ya que partió hacia el Palacio San Martín para reunirse con el canciller Jorge Taiana, el designado diplomático volvió a hacer hincapié sobre su trabajo al frente de esa embajada.

"La política interna y externa de un país son las mismas, no hay diferencias.

Lo que se hace para adentro es también lo que se muestra para afuera.

No se puede llevar una determinada política adentro y mostrar otra afuera, en general eso termina mal, como hay muchos ejemplos en la historia argentina", dijo Calcagno.

Para el economista, "este gobierno se caracterizó por tener una gran coherencia y es bueno tener amigos, amigos sólidos que defiendan los intereses, amigos bien entendidos con claridad sin trucos".

Calcagno agregó que su objetivo será "incrementar las inversiones, acrecentar la capacidad productiva y en la lucha contra la inflación y tratar de promover nuestras exportaciones, ya que la Argentina no sólo es el tango y el dulce de leche. Es eso y más, por lo que hay que abrir puertas y manufacturas".

Dejá tu comentario