Escándalo en Brasil: acusan a juez de acoso sexual

Portada Principal

Se trata de Paulo Geraldo Medina, de 61 años. Fue denunciado ante el Supremo Tribunal Federal por la abogada Gloria Pádua Ribeiro Portella, hija de otro magistrado de la misma corte penal. La mujer se desempeñó como asistente de Medina en junio de 2001. Y asegura que el magistrado intentó obtener favores sexuales.

Brasilia, (Télam-SNI).- Un escándalo de proporciones sacude la máxima corte penal de Brasil, luego de conocerse que uno de los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) fue acusado de acoso sexual por la hija de otro juez.
La denuncia contra el juez Paulo Geraldo Medina, de 61 años, fue formalmente elevada al Supremo Tribunal Federal (STF) por la abogada Gloria Pádua Ribeiro Portella, quien es hija de otro magistrado de la misma corte, Antonio de Pádua Ribeiro.

La abogada, quien está casada y se desempeñó como asistente de Medina en junio de 2001, asegura que el magistrado intentó obtener favores sexuales en por lo menos cuatro ocasiones desde marzo pasado, y convocó como testigos a tres otros jueces del STJ.

Según Ribeiro Portella, Medina le lanzó "miradas poco usuales, palabras con doble sentido e insinuaciones", trató de tomarla de las manos y le pidió que lo abrazara y besara.

La mujer sostiene en su demanda que cuando el acoso se hizo intenso, pidió licencia médica, hasta que finalmente fue despedida.

Versiones que circulan en la Justicia y que fueron recogidas por la prensa brasileña, dan una versión diferente: dicen que la mujer está demandando a Medina luego de haber sido despedida por insubordinación.

Medina es un reconocido jurista brasileño, que entre 1997 y 1999 presidió la Federación Latinoamericana de Magistrados. Es autor del libro "Ciudadanía sólo con Justicia", en el que aborda las relaciones del Poder Judicial con el poder político.

De ser condenado por acoso sexual, Medina podrá tener que cumplir una condena de entre uno y dos años de cárcel.

Dejá tu comentario