Estiman pérdidas millonarias en Nueva York por el apagón

Portada Principal

Se prevé que la alcaidía de la ciudad deberá desembolsar u$s 10 millones tan sólo en horas extras de policías, bomberos y otros funcionarios. Según informó ayer el canal CBS, las empresas habrían dejado de ingresar más de u$s 750 millones. Y los comercios perdieron grandes cantidades de alimentos perecederos, entre otras cosas.

Nueva York, (Télam-SNI).- Las pérdidas económicas de Nueva York por los dos días del mayor corte de energía eléctrica sufrido en la historia de Estados Unidos -aunque aún son provisorias-, comenzaron a expresarse en números, en algunos casos varias veces millonarios, informó ayer la prensa local.

Las arcas de la ciudad, según los primeros cálculos, estiman que perderán unos 40 millones de dólares que habrían ingresado en concepto de impuestos, pero se tienen que abonar los costos extraordinarios surgidos para hacer frente a la crisis.

Se estima que se necesitarán 10 millones de dólares tan sólo en horas extra de policías, bomberos y otros funcionaros.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se manifestó sin embargo confiado en que la alcaldía podrá hacer frente a este gasto extraordinario pese al déficit presupuestario.

En tanto, según informó ayer el canal CBS, las empresas habrían dejado de ingresar más de 750 millones de dólares.

Por otra parte, mientras que los supermercados y las tiendas de productos electrónicos registraron ganancias con la venta de bebidas, comida en conserva, baterías, linternas y transistores, en miles de restaurantes y tiendas se estropearon grandes cantidades de comida.

De la misma manera, toneladas de alimentos congelados, que se encontraban en frigoríficos y congeladores, tuvieron que ser tiradas.

Dejá tu comentario