Etchegaray: "Hay otros organismos que sabían del caso"
El director de la Aduana, Ricardo Etchegaray, aseguró hoy que su organismo fue el que comenzó a investigar el cargamento de cocaína en un vuelo de Southern Winds, pero aclaró que no le avisó al presidente Néstor Kirchner sino a su inmediato superior, el administrador de Ingresos Públicos, Alberto Abad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En muchos diarios manifiestan que la Aduana le avisó al Presidente, pero hay otros organismos que le tendrían que haber avisado, como la Fuerza Aérea o la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), que sabían del caso", remarcó Etchegaray.
En declaraciones radiales, el funcionario admitió que la Aduana "no es un convento de carmelitas descalzas" y dijo que, por eso, en diciembre comenzaron una investigación para saber si el personal de ese organismo estaba involucrado en la maniobra.
Consultado sobre si la Aduana no controlaba a la aerolínea SW, Etchegaray comentó que el organismo a su cargo no hacía la revisación en la "primera línea de control" desde hace bastante tiempo.
No obstante, Etchegaray ordenó un sumario interno porque se percató de que sólo se había controlado un vuelo de SW en los últimos meses.
En tanto, el director de la Aduana comentó que desde el inicio de la causa el organismo está trabajando con el juez Carlos Liporace, haciendo las tratativas correspondientes.
El funcionario, quien hace cuatro meses que está al frente de la Aduana, explicó que en ese período se hicieron 108 procedimientos de drogas y hubo más de cien kilos incautados, entre ellas 55 mil pastillas de éxtasis.
Sobre la detención de dos ciudadanos peruanos que fueron apresados en Córdoba con droga proveniente del departamento de Tacna, y que ingresaron en un vuelo de SW el año pasado, indicó que "en todas las empresas, normalmente de una u otra forma, se termina detectando ingreso de estupefacientes".
Finalmente, indicó que su relación con el presidente Kirchner "no es cercana o muy cercana", aunque aclaró que estuvo mucho tiempo trabajando en Río Gallegos y que es "peronista militante", pero indicó que es "un funcionario de carrera técnica".
Dejá tu comentario