Evalúan próxima semana presentaciones por Zaffaroni

Portada Principal

Estimó el ministro de Justicia, Gustavo Béliz, que la cartera a su cargo "demorará toda la semana próxima" en analizar las impugnaciones y adhesiones a la candidatura del jurista para la Corte Suprema. "Son más de 900 presentaciones que se ha hecho en las últimas 24 horas", comentó el funcionario. Fue antes de participar de la mesa de seguridad ciudadana del Diálogo Argentino.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, estimó hoy que la cartera a su cargo demorará toda la semana próxima en "analizar profundamente" las impugnaciones y adhesiones a la candidatura del jurista Eugenio Zaffaroni para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia.

"Son más de 900 presentaciones que se ha hecho en las últimas 24 horas y por eso nos va a tomar casi toda la próxima semana ya que tenemos que analizarlas profundamente", dijo Beliz a la prensa La presentación de impugnaciones y adhesiones a la figura de Zaffaroni venció el miércoles a la noche y, en principio, el Gobierno no observaría inconvenientes para que la postulación de Zaffaroni sea elevada por el Poder Ejecutivo a consideración del Senado.

"Ha desbordado la cantidad de presentaciones de organismos y muchos particulares con observaciones, opiniones, impugnaciones y adhesiones respecto a la figura del doctor Zaffaroni", precisó el titular del Ministerio de Justicia que tendrá que elaborar un informe en base a estas presentaciones para ser presentado al presidente Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario