Ex policía disparó dentro de tren: Hirió a 3 pasajeros

Portada Principal

Dos pasajeros y un policía resultaron heridos de bala esta mañana cuando un ex policía sacó un arma y empezó a los tiros en un tren que llegaba a la estación de la localidad bonaerense de Castelar, informaron voceros policiales y empresariales.

Esta mañana no se sabía aún el motivo, pero el ex policía, en medio de una discusión, sacó un arma y atacó a balazos a una de las personas con las que discutía, en tanto hirió a otro pasajero y un administrativo de la Policía Federal, ajeno al hecho.

El policía retirado fue detenido por los efectivos encargados de la custodia del tren, mientras los otros tres fueron internados, uno de ellos con un balazo en el vientre.

El insólito tiroteo se produjo hoy, cerca de las 6.30, a bordo de un tren de la línea Sarmiento que circulaba repleto de gente desde Moreno a Once, poco después de salir de Ituzaingó.

El tiroteo fue muy rápido, terminó al llegar la formación a la estación de Castelar donde los policías intervinieron, detuvieron al retirado y trasladaron a los heridos al Instituto de Haedo y un hospital de Morón.

Jorge Molina, vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires, detalló que no tenía las identidades de las víctimas, pero descartó la primer versión que dieron de los hechos en la que se afirmaba que todo comenzó cuando descubrieron a un ladrón en el vagón.

Molina descartó el robo como móvil del hecho, pero no pudo precisar lo ocurrido, pese a lo cual dijo que el policía herido era un miembro del Cuerpo de Policía Montada.

El hecho causó demoras en la circulación de trenes, desde las 6.30 hasta cerca de las 8.30, que demandaron pérdidas de tiempo de hasta 20 minutos a los pasajeros, debido a que los trenes tenían que circular por la zona con cambios de vías por la formación demorada.

El tren donde se produjo el tiroteo quedó parado en la estación Castelar hasta que la policía y los oficiales de justicia tomaron huellas y declaraciones para establecer lo que pasó.

Dejá tu comentario