Cuatro muertos y un herido causó la explosión de una caldera en una empresa de transportes de cargas, con sede en la periferia de esta ciudad, consignaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La explosión ocurrió poco después de las 18 en la planta que la compañía Cargo posee cerca de la intersección de la avenida de Circunvalación y Camino a San Antonio, en barrio Parque San Antonio, zona sur de la capital cordobesa.
Los datos revelados por un vocero policial indican que el estallido sobrevino cuando un grupo de operarios ponía a punto una caldera recién instalada en un sector de fabricación de cajas y cajones para el transporte de distintas mercaderías.
La explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia y de inmediato concurrieron al lugar varias dotaciones del cuerpo de Bomberos, móviles de la División Explosivos de la Policía, ambulancias y personal médico del Servicio Municipal de Emergencias 107.
Allí constataron que cuatro personas -dos empleados jerárquicos y dos operarios- murieron prácticamente en el acto, en tanto que otro trabajador sufrió distintas heridas y fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Urgencias.
Trozos de la caldera y de cañerías, junto a restos del techo del galpón donde estaba el artefacto, volaron a unos 500 metros de distancia en esa zona ocupada generalmente por plantas fabriles.
Tomó intervención en el hecho el fiscal Pedro Caballero, quien durante un breve contacto con la prensa confirmó el saldo de cuatro muertos -cuyas identidades no fueron suministradas- y un herido que, según explicó, "está fuera de peligro".
Dejá tu comentario