24 de septiembre 2005 - 00:00

F1: Alonso tiene todo servido para ser el campeón más joven

El español buscará subirse al podio para consagrarse por primera vez campeón de la categoría.
El español buscará subirse al podio para consagrarse por primera vez campeón de la categoría.
El español Fernando Alonso, con Renault, largará en punta hoy en el Gran Premio de Brasil y quedó ayer mucho más cerca de conquistar con comodidad el campeonato 2005 y convertirse, a los 24 años, en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.
  
Alonso tiene múltiples posibilidades de consagrarse hoy ya que cuenta con 111 unidades y su principal perseguidor, el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, tiene 86.

"No pienso nada en concreto, porque las cosas a veces salen y otras no. Pero tengo un coche competitivo, que responde y las cosas están saliendo bien como para estar en el podio", apuntó el piloto de Renault.

El español logró la pole position con un tiempo de 1'11" 988, pero tendrá acompañándolo en la largada al colombiano Juan Pablo Montoya, que con su McLaren intentará ayudar a su compañero Raikkonen, que partirá en quinta posición.

En la tercera casilla de salida estará el italiano Giancarlo Fisichella, que estrena un motor de nueva generación para Renault, con el cual deberá defender el campeonato de su coequiper.

El inglés Jenson Button será el cuarto en largar, con un competitivo BAR.

Raikkonen quedó más lejos de alcanzar al asturiano Alonso porque en su vuelta de clasificación tuvo un error en las primeras curvas, que lo marginó al quinto puesto, al marcar un tiempo de 1'12" 889.

"Intento no pensar en el título, mañana (por hoy) me voy a despertar y a voy a desayunar lentamente, como siempre y luego me encontraré con el equipo", comentó Alonso, quien con su actuación decididamente apostó a ser campeón en Brasil.

Sin embargo, dijo que la gustaría coronarse en China, en la última carrera de la temporada. "Si esta fuera la última carrera del año estaría pensando en el título porque con tres séptimos lugares igual soy campeón", agregó el español.

Quienes mantuvieron un rendimiento similar al resto de las competencias fueron las Ferrari del campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, y del brasileño Rubens Barrichello.

Schumacher largará séptimo tras haber marcado 1'12" 976 mientras que Barrichello -se fue ligeramente de pista-, enojado con los mecánicos por el balanceo de las ruedas, registró 1'13" 183, que lo depositaron en la novena posición de largada.

En un día nublado en el sur de la ciudad de San Pablo, en la localidad de Interlagos, los pilotos apostaron a seguir las previsiones meteorológicas y descartaron neumáticos de lluvia.

Eso sí, para hoy San Pablo estará otra vez, de acuerdo a los pronósticos oficiales de meteorología, bajo la lluvia, ya que se espera un frente frío con precipitaciones para después del mediodía en la ciudad más contaminada y poblada de América del Sur.

La carrera, 71 vueltas al circuito del autódromo Carlos Pace con una longitud de 4.309 metros, comenzará a las 15 (hora argentina).

Alonso, en caso de consagrarse, será el más joven campeón de la F-1, superando al brasileño Emmerson Fittipaldi, que se coronó en 1972 conduciendo un Lotus.

"Fernando siempre fue más maduro que los muchachos de su edad. Como comenzó de muy pequeño, era el más joven de la pista de kart y de las categorías infantiles de España", dijo José Luis Alonso, padre del candidato favorito al título.

Las posibilidades para que el asturiano sea campeón son las siguientes: si llega al podio, si es cuarto o quinto y Raikkonnen es segundo. O también si es séptimo y Raikkonen tercero.
 
También Alonso será el rey de la F-1 2005 en caso de no sumar puntos y Raikkonen terminar quinto o no marcar puntos. El español, en todo caso, tendrá dos chances más, en el GP de Japón el 9 de octubre y en China el 16 de octubre.

La sorpresa de la sesión fue el piloto de Red Bull Christian Klien, quien partirá desde la sexta posición de la parrilla.

El piloto austriaco fue un segundo más rápido que su compañero David Coulthard, que tiene asegurado un asiento oficial para la próxima temporada en Red Bull.

El italiano Jarno Trulli tuvo al Toyota más rápido, con el octavo mejor tiempo; sin embargo, un cambio de motor antes de la calificación lo relegará a la 17 posición de largada.

El brasileño Felipe Massa hizo una notable tarea con su Sauber Petronas y empezará la carrera desde la octava posición, debido a la penalización de Trulli, justo por delante de su rival brasileño, Barrichello, a quien el año próximo reemplazará en Ferrari.

Otro desafortunado de la F-1 es el japonés Takuma Sato, quien con su BAR Honda saldrá del puesto 20 por cambio de motor.

Dejá tu comentario