21 de julio 2002 - 00:00

F1: Hoy Schumacher pude consagrarse campeón

Buscará el piloto alemán alcanzar su quinto título en el Gran Premio de Francia, igualando al inolvidable Juan Manuel Fangio. Schumacher partirá segundo detrás del colombiano Juan Pablo Montoya, quien obtuvo la "pole position" por quinta vez consecutiva. Para que el piloto de Ferrari sea campeón, debe ganar sin que Barrichello ni Montoya terminen en segundo lugar.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) tendrá hoy la posibilidad de consagrarse anticipadamente como el nuevo quíntuple campeón mundial, igualando al inolvidable Juan Manuel Fangio. Largará segundo detrás del piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) que logró la quinta "pole position" consecutiva para largar en primer lugar el Gran Premio de Francia, sobre el autódromo de Magny Cours, en la undécima prueba del Campeonato Mundial de la especialidad.
 
Montoya paró el reloj con su Williams-BMW en 1m.11s.985/1000, 23 milésimas de segundo menos que Schumacher.

"Estamos un poco decepcionados porque no estamos delante", reconoció Schumacher por su segunda plaza y la tercera de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello. "Pero estar en la primera línea está bien, veremos qué podemos hacer en carrera", agregó.

Schumacher encontró una excusa para su segundo puesto en el asfalto del circuito de Magny Cours. "Estaba muy resbaladizo, habría sido muy bueno para coches de rally", sentenció.

La otra cara de la moneda la representó Montoya. "Estoy muy sorprendido por esta nueva pole, no contaba con ella". Casi aún más contento estaba su equipo, en especial el director deportivo de BMW, Gerhard Berger. "Otra vez una exhibición increíble. Es muy divertido ver a Juan".

Sin embargo, Montoya deberá romper la maldición que lo persigue. Sus cuatro poles anteriores se convirtieron sólo en un tercer puesto en Inglaterra y tres abandonos.

Si Montoya abandonase, Schumacher tendría una parte del trabajo hecho. Para que el alemán sea campeón, debe ganar sin que Barrichello ni Montoya terminen en segundo lugar. La otra opción es que Schumacher sea segundo, que el brasileño no consiga puntos y Montoya obtenga como máximo el sexto lugar.

La jornada de clasificación estuvo marcada por el accidente del Jordan del italiano Giancarlo Fisichella, que le impidió disputar la prueba.

En tanto, no se clasificaron los Arrows del alemán Heinz-Harald Frentzen y Enrique Bernoldi, que sólo pudieron estar unos minutos en pista y con escaso éxito debido a las enormes dificultades económicas de su equipo.

El alerón delantero del Jordan de Fisichella se soltó a la salida de la curva Estoril, por lo que el piloto perdió el control y se estrelló violentamente contra la barrera de neumáticos.

Tras ser examinado en un hospital, las pruebas no reflejaron ningún daño grave. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de los médicos, el piloto no tomó parte en la clasificación.

Poca fortuna tuvo el español Pedro de la Rosa, teniendo en cuenta que la mecánica de su Jaguar no le permitió confirmar la mejora observada en los entrenamientos de la víspera, y tuvo que conformarse con la decimoquinta posición.

Por dos ocasiones se rompió el motor del Jaguar, y a mitad de la clasificación De la Rosa se quedó sin máquina, ya que no había más coches de repuesto.

De esta manera, el español tuvo que observar desde boxes cómo su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine, que concluyó en novena posición.

En otro orden de cosas, el equipo Renault confirmó que el español Fernando Alonso será piloto oficial de la escudería en la próxima temporada.

El presidente de la escudería, Patrick Faure, anunció que Alonso sustituirá al inglés Jenson Button y formará equipo con el italiano Jarno Trulli.

Dejá tu comentario