17 de julio 2002 - 00:00

FBI: "Bin Laden está muerto pero no podemos probarlo"

El jefe de la red extremista Al-Qaeda, Osama bin Laden, habría muerto, afirmó este miércoles Dale Watson, director de lucha antiterrorista de la policía federal estadounidense (FBI), aunque admitió que no está en condiciones de probarlo.

"Personalmente, pienso que probablemente ya no pertenezca a este mundo, pero no tengo la prueba", declaró el responsable, adjunto del jefe del FBI Robert Mueller, durante una infrecuente declaración pública ante agentes de policía.

Esta afirmación se agrega a las de otros altos funcionarios del FBI que parten del principio de que Bin Laden está vivo, sin excluir que haya podido morir durante los bombardeos estadounidenses en Afganistán.

Watson se declaró por otra parte convencido que Estados Unidos será atacado nuevamente por el terrorismo.

"No tengo dudas: seremos atacados nuevamente", afirmó.

El Pentágono dijo el lunes que no tiene información que corrobore versiones sobre que Bin Laden está vivo y en buena salud después de ser alcanzado por una esquirla en diciembre pasado.

Citando una fuente cercana a la red islámica Al Qaeda, el editor del cotidiano londinense al-Quds al-Arabi dijo en una entrevista televisiva el mismo lunes que Bin Laden había sido operado de una herida provocada por una esquirla en su hombro y que ahora se encuentra "en perfecta salud".

El director de inteligencia exterior alemán, mientras tanto, citado en el cotidiano alemán Welt am Sonntag el domingo, afirmó que la inteligencia alemana está convencida de que Bin Laden está vivo en una región fronteriza de Afganistán y Pakistán.

Victoria Clarke, portavoz del Pentágono, dijo esta semana que el departamento de Defensa estadounidense está al tanto de esas informaciones, pero no está en condiciones de confirmarlas o desmentirlas.

Dejá tu comentario