Federer en otra final de Wimbledon

Portada Principal

Londres (AFP) - El suizo Roger Federer (N.1) derrotó 6-3, 6-4, 7-6 (7/4) al australiano Lleyton Hewitt (N.3), ayer, en semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se disputa en Wimbledon, accediendo de esa forma por tercer año consecutivo a la final del torneo.

A pesar de que en las estadísticas del "mano a mano" aparece el suizo con una corta ventaja de 10 a 8, en 18 enfrentamientos, Federer ha derrotado a Hewitt en las últimas ocho ocasiones, incluyendo la de ayer.

El año pasado, quien ahora está muy cerca de emular a tenistas como el sueco Bjorn Borg y el estadounidense Pete Sampras, ganadores de al menos tres veces seguidas en Wimbledon, eliminó también a Hewitt aunque en cuartos de final, en cuatro sets.

En esta oportunidad, "Fed" necesitó solamente tres sets para acabar con la resistencia del aguerrido australiano, poseedor de un gran juego, pero que no es suficiente frente a alguien como el helvético.

Hewitt trató de ser más agresivo al devolver el segundo saque del suizo y también en los intercambios, pero, nuevamente el joven de 23 años que lleva ahora 35 victorias seguidas sobre césped, estuvo brillante y no le dio mayores posibilidades, sobre todo porque supo ganar todos los puntos importantes.

"Estoy muy contento, es mi tercera final consecutiva y todavía no lo puedo creer, pero en verdad tuve que luchar hasta el final", dijo el gran campeón.

"Ahora tendré dos días de gran presión, pero estoy muy ansioso y feliz por tener la posibilidad de defender nuevamente mi título. Claro que no puedo estar tranquilo, que mi corazón ante esto late muy fuerte, y sé que la final será muy brava", enfatizó.

Su rival dominical surgirá del enfrentamiento en la otra semifinal entre el estadounidense Andy Roddick (N.2) y el sueco Thomas Johansson (N.12). "Es un partido muy abierto, pero entiendo por la mayor experiencia que tiene en los grandes momentos, será Andy quien triunfe", señaló Federer.

Dejá tu comentario