22 de febrero 2004 - 00:00

Fernández: Piqueteros duros son "autoritarios y represivos"

Aseguró el jefe de Gabinete que "no hay nada más autoritario" que impedir que la gente vaya a trabajar. Ratificó que no se reprimirá porque "eso es lo que esperan".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que "no hay nada más autoritario" que impedir que los ciudadanos concurran a trabajar porque se cortan las rutas, en alusión a los piqueteros denominados 'duros'.

"Los autoritarios son los que impiden a diario a miles de argentinos transitar libremente y llegar a sus lugares de trabajo", sostuvo Fernández.

Y advirtió que los piqueteros siguen "actuando como autistas cuando muchas cosas han cambiado" en la Argentina. En tanto, reiteró que el gobierno no reprimirá los piquetes porque "eso es lo que esperan".

"Cuando el Estado reacciona ellos son las víctimas. Pero no vamos a caer en esa lógica, creemos en la lógica del diálogo", sostuvo el ministro coordinador.

En ese marco, afirmó que los piqueteros 'duros' "están buscando que el Estado actúe para victimizarse" y agregó que cada vez realizan "más reclamos políticos y menos reclamos sociales".

Dejá tu comentario