1 de octubre 2003 - 00:00

Fernández: Renovación de DNI no será obligatoria

Desmintió así el ministro del Interior una versión publicada hoy por un matutino porteño. Según la nota, todos los ciudadanos estarían obligados a renovar su documento a un costo de $ 20. Aníbal Fernández explicó que "nosotros nos propusimos un cambio de fondo" en este tema. Pero descartó además que la renovación que planea el gobierno vaya a ser "obligatoria e inminente".

El ministro del Interior, Anibal Fernández, negó hoy que la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) que planea el Gobierno vaya a ser "obligatoria e inminente" tal como había trascendido.

Fernández culpó a "algún chusma del Ministerio de Economía" por dejar trascender que todos los argentinos estarían obligados a renovar su DNI a un costo de 20 pesos, tal como publicó hoy un matutino porteño.

"Esa noticia es fruto de un imprudente del Ministerio de Economía que, en función de la amistad con el periodista, le contó lo que quiso. No tiene nada que ver con lo que estamos haciendo, la publicación de esa nota no salió de nadie con responsabilidad", se enojó Fernández en declaraciones radiales.

Y explicó: "Nosotros nos propusimos producir un cambio de fondo con este tema, propiciamos una base de datos que nos dé un montón de subproductos, DNI, cédula, pasaporte, padrón nacional electoral, control de migración".

Para crear esa base de datos "estamos por sacar la comisión de elaboración de la documentación. El expediente pasó por no menos de 25 lugares del Estado que lo tienen que revisar y estar de acuerdo. La Auditoría General de la Nación, la Sigen, la Oficina Anticorrupción, todos van a opinar", aseguró.

"Ayer debía firmar el Ministerio de Economía, y alguno de los chusmas del Ministerio le pasó esto a La Nación.
Con este tipo de noticias hacen un lío entre la población, obligan a todo el mundo a hacer una desmentida.
Algo absolutamente inexacto", insistió.

"El documento nunca será de cambio obligatorio.
Tenemos buena parte de la población que apenas puede comer, nadie puede obligar a que reemplace su documento", razonó.

Incluso aclaró que de prosperar el proyecto, "no es para nada inminente esto de la renovación".

Dejá tu comentario