24 de mayo 2003 - 00:00

Fidel Castro ya está en la Argentina para asunción

20:05 | Saludó a piqueteros

Fidel Castro ya está en la Argentina para asunción
El presidente cubano, Fidel Castro, arribó esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza para participar mañana del acto de asunción de Néstor Kirchner como jefe de Estado.

Castro llegó pasadas las 18 junto a su comitiva y custodiado por un fuerte operativo de seguridad y, sin hacer declaraciones a la prensa, se dirigió rumbo a un hotel céntrico donde permanencerá alojado.

El mandatario cubano, quien llegó vestido con su tradicional uniforme verde militar, es uno de los jefes de Estado que concentró la mayor expectativa entre los que participarán de la ceremonia de mañana y el que despertó también polémicas entre algunos sectores que lo rechazan.

La jura de Kirchner como jefe de Estado se hará también ante los presidentes Luiz Inacio "Lula" Da Silva (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), Hugo Chávez (Venezuela), Jorge Battle (Uruguay) y Gonzalo Sánchez Losada (Bolivia).

Participarán, además, los mandatarios Mireya Moscoso (Panamá), Alfonso Portillo Cabrera (Guatemala), Alejandro Toledo (Perú), Lucio Gutiérrez (Ecuador), Luis González Machi (Paraguay) y Alvaro Uribe Vélez (Colombia).

Dejá tu comentario