Preocupa que puedan ser usados para una nueva oleada de ciberataques. Los programas afectados son los sistemas operativos Windows NT y Windows 2000.
Los internautas se lanzaron masivamente ayer a descargar partes del código de origen de programas clave de Microsoft Corp., alimentando las preocupaciones de que puedan ser usados para para una nueva oleada de ciberataques.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mayor fabricante mundial de software advirtió anteayer que partes de su valioso código de origen para sus sistemas operativos Windows NT y Windows 2000, que la empresa guarda en forma hermética, se filtraron a varias redes de intercambios de archivos on line.
Microsoft dijo que la difusión parcial de los códigos representaba una fracción de todo el programa, pero eso no detuvo a los curiosos y maliciosos de revisarlos ellos mismos.
Al darse cuenta del tamaño de los archivos intercambiados en la Internet, los expertos de seguridad temían que podría haber suficiente código disponible para penetrar partes vitales de un software que opera en millones de computadoras.
"Aunque no sabemos exactamente cual es la circulación, cada codificador, cada profesional malicioso y cada 'hacker' que posea algún conocimiento razonable de programación va a estar mirando para meterle mano al código de origen", dijo Richard Starnes, especialista de seguridad que trabaja con varias agencias policiales en investigaciones de ciberdelito.
Dejá tu comentario