- ámbito
- Portada Principal
Fiscal cree que aún no se detuvo a toda la banda
Sobre la situación procesal de Juan Carlos Casciaro, su pareja, Carolina Campisci, y Raimundo Sosa, los tres detenidos en la casa vecina y cuya participación en el secuestro está en duda, Sica dijo que todavía "falta algún tipo de medidas probatorias, a los fines de dilucidar cuál era el motivo de la presencia de la persona (Casciaro) que fue hallada en poder de un arma de fuego".
El fiscal adelantó que durante el día se realizarán "diligencias para determinar esta situación y ver qué es lo que se peticiona al juez federal que interviene".
Consultado sobre la versión que lanzó ayer un matutino de esta capital, acerca de que Jorge "Corcho" Rodríguez habría intentado efectivizar un pago para el rescate de su padre, el fiscal respondió que "la inminencia de pago nunca existió".
"Existieron hasta 13 conversaciones telefónicas con los autores del hecho, también es cierto que recién al final de estas conversaciones hubo una definición de dinero que no viene al caso", contó.
"Pero en ningún momento las conversaciones llegaron a un punto tal en el cual los secuestradores le indicaran a Jorge Rodríguez que tenía que salir hacia algún lugar a pagar", advirtió.
Sica remarcó que por lo menos uno de los detenidos durante el procedimiento de rescate de Rodríguez -Horacio "Lala" López- tuvo intervención en los secuestros de Pablo Belluscio y Mirta Fernández.
El fiscal no descartó que la banda haya participado también en los secuestros del padre de Leonardo Astrada y de Cristian Riquelme, hermano del futbolista Diego Riquelme.
Dejá tu comentario