FMI: "Argentina debe encontrar un anclaje monetario"
El presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, se reunió ayer en Boston con la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, y lo hará hoy con otros funcionarios del ente este jueves en Washington, informó el portavoz del organismo Thomas Dawson.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pignanelli tendrá una reunión con funcionarios del FMI en Washington, luego de reunirse con Krueger al margen de una conferencia económica en Boston la víspera, confirmó Dawson a la prensa.
Consultado sobre si el FMI cree que Argentina debe adoptar un plan de conversión a bonos obligatorio, Dawson dijo que el FMI ya esperaba que el programa voluntario fracasara.
"Considerábamos poco probable que fuera exitoso", indicó, añadiendo que la creación de un grupo de alto nivel para asesorar a la Argentina en materia de política monetaria se relacionaba "precisamente con este tema".
Dawson indicó que un sector bancario estable es vital para permitir que la política monetaria funcione con el tipo de "ancla" deseada por el FMI. El FMI ha presionado para que se adopte una política monetaria que evite que la inflación no se salga de control.
"Este es exactamente el tema" que enfrenta la misión de expertos que llegará la semana próxima a la Argentina, indicó.
No obstante, la normalización del sector bancario no es un requerimiento para un nuevo programa a negociar con la Argentina, aseguró Dawson.
"Obviamente la normalización del sector bancario, luego de lo que han pasado, llevará un tiempo considerable", indicó, afirmando que esto no debía estar completado antes de acordar un nuevo programa de crédito.
Dejá tu comentario