La vice directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, afirmó hoy en Moscú que la institución no deberá ayudar a la Argentina si el gobierno falla en implementar todos los requerimientos formulados, aunque aclaró que se cree que hay vías para que se resuelvan los problemas de ajuste presupuestario con las provincias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Obviamente no podemos otorgar préstamos en una situación donde (los argentinos) continúan teniendo las mismas dificultades", dijo Krueger al ser consultada si el organismo haría un desembolso de dinero sin que Argentina cumpla con las demandas impulsadas por el FMI.
Las declaraciones de Krueger fueron formuladas en la capital rusa, donde participó de una conferencia sobre "Crecimiento Económico después del Comunismo".
"Eso (por la ayuda del FMI) no tendría sentido para nadie. Por otra parte, la misión dejó Buenos Aires con la creencia de que hay vías para que se resuelvan los problemas de ajuste presupuestario con las provincias", agregó la funcionaria.
Krueger señaló también que el FMI decidirá en las próximas dos semanas si envía una nueva misión negociadora a Buenos Aires.
En referencia a la situación de la estado asiático, la vice directora del FMI pronosticó que el Producto Bruto Interno de Rusia este año crecerá menos que el 4 por ciento previsto por el gobierno.
Además dijo que, a largo plazo, en los próximos 10 o 15 años, la economía rusa puede experimentar un crecimiento anual de entre el 5 y el 6 por ciento, siempre y cuando continúen y se profundicen las reformas económicas.
Dejá tu comentario