FMI pide a Uruguay más reformas fiscales y bancarias

Portada Principal

Uruguay debe disminuir el tamaño del Estado y continuar reformas estructurales para promover el crecimiento y reducir su vulnerabilidad, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la evaluación anual del país difundida este lunes.

"Un progreso decisivo en las reformas fiscal y bancaria serán críticas para mejorar la confianza", indicó la evaluación, conocida como artículo IV y fechada el 11 de julio.

En esa fecha el FMI liberó a Uruguay unos 204 millones de dólares tras completar la tercera revisión de su programa stand-by (sujeto a condiciones) con el país sudamericano.

"Más esfuerzos para fortalecer la competencia, la gobernabilidad y los marcos regulatorios y aumentar el espacio para la actividad del sector privado en la economía serán claves para mejorar la colocación de recursos, elevar las inversiones y atraer mayores niveles de inversión extranjera directa", sostuvieron los directores ejecutivos del FMI.

Enfatizaron "la necesidad de reducir el tamaño del sector público mejorando su eficiencia y abriendo a la actividad privada a aquellos sectores reservados actualmente para el Estado".

"La movilización de apoyo para la privatización de empresas pertenecientes al Estado debe ser una prioridad" a la hora de crear un consenso en la opinión pública para avanzar con las reformas, estimaron.

Dejá tu comentario