Formosa: Insfrán busca repetir la amplia victoria de agosto

Portada Principal

Más de 443.000 formoseños estaban habilitados para votar en las elecciones del domingo para elegir tres bancas a senadores nacionales y dos diputados nacionales, además de cargos provinciales, donde, si se replican los resultados de las PASO, el oficialismo liderado por el gobernador Gildo Insfrán -se presenta como candidato testimonial a senador suplente-, buscará ratificar su poder.

Insfrán votó en la mesa 657 de la Escuela N° 6, de su ciudad natal Laguna Blanca, donde aseguró que la democracia "se va consolidando día a día" y destacó "la forma pacífica" en que votaron los ciudadanos formoseños. Y resaltó se trató de una jornada pacífica "a pesar de algunos contratiempos" en apertura de mesas, pero que según el mandatario "no empañan la jornada cívica".

De replicarse el resultado de las primarias del pasado 13 de agosto, donde se impuso por más de 20 puntos, el Frente de la Victoria renovaría las bancas en el Senado de José Mayans y Teresa González, al igual que Cambiemos que postula al radical Luis Naidenoff, quien retendría su banca en la cámara alta por un nuevo período.

La alianza que se encolumna detrás de la figura del gobernador y presidente del PJ presenta 54 sublemas o colectoras, mientras que los referentes de Cambiemos tendrán 13 boletas distintas en el cuarto oscuro; el partido vecinal Unión Popular Fontanense 3; el Partido Obrero 1; el Partido Principios y Convicción 3; el Partido Compromiso y Esfuerzo para el Triunfo 3; y 2 para el Partido Unión Popular, totalizando siete lemas.

Para diputados nacionales, la alianza justicialista del Frente de la Victoria presenta al actual ministro de Turismo Fernández Patri y a Analía Heizenreder, en tanto el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos postula para la cámara baja al concejal capitalino Mario Arce y la dirigente Alejandra Olmedo.

En tanto, el Partido Obrero postula como aspirante a la senaduría a Fabián Servin y a Natalia Coronel como candidata a diputada nacional por ese espacio.

Por su parte, el Partido Principios y Convicción, que en las elecciones primarias basó su campaña electoral en redes sociales, buscará una banca nacional ofreciendo su alternativa al electorado con Gerardo González como candidato a senador y postula a Víctor González por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Dejá tu comentario