Frigoríficos dicen que ya suspendieron a 5.000 empleados
El presidente del Consorcio de Exportadores ABC, Carlos Oliva Funes, sostuvo esta mañana que alrededor de 5 mil trabajadores de la industria frigorífica permanecen "suspendidos" por las restricciones que impuso el Gobierno a las ventas externas de carne, aunque el Ministerio de Economía se haría cargo de los salarios mientras dure esa medida.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, aseguró que, hasta el momento, la Aduana "no dio ningún tipo de explicación" por haber dispuesto frenar el embarque de alrededor de cien contenedores con carne que iban a partir el último fin de semana desde el puerto metropolitano hacia la Unión Europea.
Oliva Funes -titular del Consorcio que agrupa a grandes frigoríficos exportadores- aseguró que todos ellos "están suspendiendo gente o adelantando vacaciones. Y si esto no se soluciona, la situación irá empeorando".
El empresario puntualizó que hoy existen cerca de 5 mil trabajadores suspendidos por las restricciones a las exportaciones, pero aclaró que el Ministerio de Economía se haría cargo de las partidas necesarias para pagar los salarios de los obreros afectados.
En declaraciones radiales, Oliva Funes sostuvo además que en el puerto de Buenos Aires, la Aduana "frenó embarques que tienen sus permisos autorizados. Hubo containers que ya estaban ubicados arriba de los barcos y debieron ser bajados y devueltos a los frigoríficos".
"La situación no se ha normalizado. Las fábricas están prácticamente paradas, sin poder producir. Y todavía no tenemos conocimiento acerca de cómo se manejarán las exportaciones", añadió.
No obstante, el directivo vaticinó que en el transcurso de esta semana, este hecho se "normalizaría, porque así nos lo prometió Economia". Por otra parte, Oliva Funes ratificó que el acuerdo de precios que selló el Gobierno con los integrantes de la industria cárnica se extendería a cortes de novillitos y vaquiillonas.
Dejá tu comentario