12 de febrero 2005 - 00:00

Frustran otro secuestro virtual

Dos delincuentes que habían asaltado y sustraído el teléfono celular a un vigilador de un barrio privado de la localidad bonaerense de Garín, intentaron extorsionar al padre de la víctima haciéndole creer que lo tenían secuestrado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando los delincuentes que habían asaltado al vigilador privado llamaron desde su teléfono celular al padre de la víctima para pedirle un rescate por el custodio, pero el secuestro virtual se frustró porque el progenitor se comunicó con la policía.

Todo comenzó cuando tres delincuentes asaltaron al vigilador privado, a quien le sustrajeron el dinero que tenía encima y otras pertenencias, entre ellas un teléfono celular.

El custodio dio inmediato aviso a la comisaría de Garín, donde efectivos de esa dependencia comenzaron a recorrer la zona en un patrullero en busca de los delincuentes, a quienes encontraron a pocas cuadras de donde se había cometido el robo.

Los policías lograron detener a uno de los delincuentes, en tanto los otros dos lograron fugar con las pertenencias del custodio.

Estos dos delincuentes utilizaron el celular para llamar al padre del vigilador, a quien intentaron hacerle creer que tenían a su hijo secuestrado y que lo iban a liberar previo pago de un rescate.

Cuando el padre del custodio se comunicó con la comisaría de Garín para denunciar lo sucedido, fue informado de que su hijo estaba en la dependencia realizando la denuncia del robo que había sufrido horas antes.

Dejá tu comentario