Fue asesinado periodista secuestrado en Pakistán

Portada Principal

El periodista Daniel Pearl, secuestrado en enero en Pakistán, ha sido asesinado por sus captores, confirmó hoy el Departamento de Estado.

La confirmación de la muerte del periodista del diario The Wall Street Journal fue obtenida tras la revisión de un vídeo realizado por un agente la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijo una fuente oficial.

"El FBI en Pakistán consiguió una copia del vídeo en la que Daniel Pearl parece estar muerto", dijo el funcionario.

La CNN citó, por su parte, a altos funcionarios del Departamento de Estado de EEUU al informar del asesinato del periodista.

De inmediato, el diario The Wall Street emitió un comunicado en el que confirmó sus sospechas de que el periodista ha sido asesinado.

Pearl, que fue aparentemente secuestrado por un grupo de integristas de Pakistán, pertenecía a la plantilla de corresponsales extranjeros del diario The Wall Street Journal.

"Creemos, en base a informes del Departamento de Estado y de la policía en la provincia de Sind (Pakistán), que Danny Pearl ha sido asesinado por sus secuestradores. Estamos consternados por su muerte", dijo Peter Kann, director del diario.

"Su asesinato fue un acto de barbarie y una burla contra todo lo que los secuestradores de Danny dicen creer. Afirmaron ser nacionalistas paquistaníes, pero sus acciones avergüenzan a todos los verdaderos patriotas paquistaníes", agregó.

Pearl, de 38 años y nacido en Nueva Jersey, fue secuestrado el 23 de enero de este año en la ciudad portuaria de Karachi después de acordar una entrevista con el líder de una facción extremista musulmana presuntamente vinculada a la organización terrorista Al
Qaeda, de Osama bin Laden.

La esposa del periodista, Marianne Pearl, que está embarazada de siete meses, había hecho desde su desaparición en enero numerosos llamamientos a los secuestradores para que liberaran a su marido.

Dejá tu comentario