Gabinete de Kirchner apoyó a Ibarra

Portada Principal

Asistieron Alberto Fernández, Rafael Bielsa, Daniel Filmus, Julio De Vido y Aníbal Fernández a un acto convocado por el PJ porteño. El evento marcó la primera acción específica del Gobierno para apoyar la candidatura de Aníbal Ibarra. Ninguno de los funcionarios tomó la palabra. Ibarra resaltó en su discurso su vínculo y acercamiento a la administración de Néstor Kirchner.

En un intento de inclinar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires en favor de Aníbal Ibarra, parte del gabinete nacional apoyó hoy la candidatura del actual jefe de Gobierno porteño durante un acto convocado por el justicialismo del distrito.

Para confirmar el apoyo del Gobierno a Ibarra para los comicios del domingo 24 estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Rafael Bielsa y los ministros de Educación, Daniel Filmus; de Producción, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.

El acto, que tuvo lugar en el teatro ND Ateneo, marcó la primera acción específica del Gobierno para apoyar la candidatura de Ibarra, ya que hasta el momento el presidente Néstor Kirchner sólo se había mostrado con el jefe del distrito metropolitano en distintos actos oficiales.

A diez días de los comicios, las encuestas ubican a Ibarra segundo en las preferencias de los votantes porteños, a tres o cuatro puntos de Mauricio Macri, líder de Compromiso para el Cambio; por lo que ambos candidatos entrarían al ballottage.

La presencia de varios de los ministros más representativos del gobierno nacional fue un fuerte gesto, que quedó en el plano de lo simbólico ya que ninguno habló para el auditorio que colmó las butacas del teatro.

La palabra, entonces, estuvo a cargo de Ibarra, que en los más de 20 minutos de discurso resaltó su vínculo y acercamiento al gobierno de Kirchner y criticó a Macri.

"Rescato el compromiso de Kirchner en esta elección, donde existe un escenario similar al de la elección nacional: elegimos por el futuro o lo hacemos mirando al pasado. El Presidente y los ministros quieren el futuro", afirmó.

En un intento de pegar su figura a la de Kirchner y a la buena imagen que acumuló la administración nacional, Ibarra aseguró que la ciudad trabajó en el último tiempo "con mucha fuerza y coordinación con el gobierno nacional".

Sentados en varias mesas puestas sobre el escenario del Ateneo, los ministros siguieron atentamente el discurso de Ibarra y aplaudieron y acompañaron con signos de aprobación las palabras del jefe de gobierno, que de tanto en tanto eran interrumpidas por el retumbar de los bombos.

Las loas al presidente continuaron en distintos momentos del discurso: "Kirchner tuvo la valentía de poner en el tapete temas que antes no estaban en la agenda, como la Corte Suprema, algo que parecía imposible".

La mención a Macri no faltó. Dijo que "desde el otro lado, en cambio, quieren mantener en pie privatizaciones porque en su momento fueron beneficiados".

Al ritmo de los bombos y los cantos que bajaban desde la tribuna, Ibarra terminó el acto con los candidatos a diputados nacionales y legisladores, que en el escenario se abrazaron y saludaron con los ministros.

Dejá tu comentario