Ganó Inter y llegó al récord consecutivo de victorias del Calcio

Portada Principal

El líder del "calcio", Inter de Milán, derrotó 2-1 al Atalanta de Bérgamo (undécimo) en el estadio de San Siro, en la decimoctava jornada del Campeonato de Italia Serie A, y logró su undécima victoria consecutiva, igualando el récord del AS Roma en la temporada anterior.

Para el Inter, anotaron el brasileño Adriano en el minuto 65, y en contra el defensa Simone Loria (75'), mientras que el mediocampista Cristiano Doni había abierto el marcador en la primera parte para la visita (15').

El líder demostró su oficio en un partido marcado por la presencia de suplentes en el lugar de los lesionados que arrastra el equipo en las últimas semanas, además de los sancionados Marco Materazzi y el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el duelo ante los de Bérgamo.

Ni la mala suerte de las lesiones durante el partido del uruguayo Alvaro Recoba y Esteban Cambiasso impidieron la histórica marca de once victorias consecutivas.

El escolta AS Roma, a siete puntos (48 y 41) se impuso 2-0 en el estadio Olímpico al Cagliari (15º), y el tercero, Palermo, empató 1-1 en el campo de juego del Siena (13º), alejándose a seis unidades de los romanos (35), aunque está a nueve del cuarto, Catania (26).

El AS Roma sigue así la estela del líder, aunque los siete puntos que les separan marcan una diferencia considerable. Los goles contra el Cagliari fueron obra de los brasileños Rodrigo Taddei y Alessandro Mancini.

Por su parte, los sicilianos, ex líderes del campeonato y equipo revelación de la temporada en Italia, pierden el endiablado ritmo de los dos conjuntos de cabeza y ven cómo el Inter se sitúa ya a trece puntos de ventaja.

El otro equipo de la isla del sur del país, el Catania, se colocó cuarto tras su victoria (4-2) ante uno de los rivales directos, el Sampdoria genovés, con una gran actuación de Giovathan Spinesi, que logró tres tantos decisivos en la victoria de los suyos.

AC Milán, con goles de los brasileños Kaká (31 de penal) y Oliveira (76) y otro tanto de Alberto Gilardino (35), venció 3-0 en Udine (7º) y se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla de clasificación.

El conjunto presidido por el ex primer ministro Silvio Berlusconi logra por fin una gran victoria tras una pésima racha, lo que les acerca a su objetivo de principios de temporada, la cuarta plaza, de la que lo separan apenas seis puntos, lo que refuerza sus esperanzas para 2007.

La Serie A se reanudará, con la decimonovena jornada, el próximo 14 de enero.

Dejá tu comentario