Gaudio busca un nuevo título

Portada Principal

Venció en semifinales al chileno Massú por 6-3 y 6-2 y hoy jugará la final del torneo de Suiza ante el local Wawrinka. Gaudio buscará su cuarto título del año, todos en polvo de ladrillo.

El argentino Gastón Gaudio, uno de los mejores jugadores del mundo sobre canchas de polvo de ladrillos y el ascendente suizo Stanislav Wawrinka definirán hoy el torneo de tenis de Gstaad.

El "Gato" Gaudio, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial, no tuvo mayores problemas en imponerse al chileno Alberto Massú por 6/3 y 6/2. Mientras que Wawrinka (69) batió en dos sets por 7/6 (7/5) y 6/4 al rumano Razyan Subau, en un partido que estuvo suspendido varias horas por la lluvia.

Gaudio, expuso en la cancha del Roy Emerson Arena todo lo mejor de su tenis para imponerse a un Massú, que tras un mal comienzo de temporada, debido a bajas actuaciones y lesiones, acá había desplegado un buen juego y alcanzando está instancia definitoria del certamen.

Desde el comienzo, Gaudio impuso su mejor variedad de golpes y un andar mucho más seguro y eficaz. Massú no repitió las buenas actuaciones que había tenido en el torneo y fue dominado totalmente en el primer set, donde le quebraron el servicio en dos oportunidades.

No varió para nada el desarrollo del segundo parcial, donde el "Gato" siguió en su nivel estelar para llevarse fácilmente la victoria por 6/2.

Con el triunfo de ayer, el argentino tiene ventajas de 5-3 en los enfrentamientos entre sí, aunque con la salvedad que Massú había ganado los tres últimos.

Gaudio, tras su flojo Roland Garros, donde fue eliminado en octavos de final y retrocedió del 6to al 13er. lugar del escalafón, descanso un mes y medio -dejó pasar la temporada en canchas de cesped-, se preparó bien para comenzar con todo la segunda etapa de los certámenes en polvo de ladrillo.

El argentino había vencido en las rondas previas al local George Bastl (131) y al italiano Davide Sanguinetti (58), y anteayer a Seppi (84), quien lo puso en aprietos y lo exigió mucho más de lo que se preveía.

El argentino, campeón este año de tres torneos sobre polvo de ladrillo: Viña del Mar, Buenos Aires y Estoril, es el máximo favorito a quedarse con el título en el abierto sueco, en el que había llegado a semifinales en 2000, 2002 y 2003, tras la prematura eliminación por lesión del ruso Nikolay Davydenko.

Por su parte, Wawrinka, la nueva esperanzam del tenis suizo y que quiere seguirle los pasos nada menos que al número uno del mundo, Roger Federer, no la tuvo fácil con Subau, al que doblegó recien en el tie break en el primer set, y por un apretado 6/4, en el segundo.

Hoy, Gastón Gaudio intentará conseguir un nuevo título para la 'legión argentina', que no ha gozado de éxitos desde hace varios meses y con el hincha de Independiente, quiere volver a subirse otra vez a lo más alto del podio de un torneo internacional, en esta caso el de Gstaad, en Suiza.

Dejá tu comentario