Gaudio fue una sombra ante Federer

Portada Principal

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, aprovechó la mala predisposición para jugar y escasa actitud del argentino Gastón Gaudio y le infligió un categórico 6-0 y 6-0 que le permitió avanzar a la final del Masters que se desarrolla en Shanghai.

El suizo Federer (1), actual bicampeón del Masters, empleó apenas 49 minutos para quitarse de encima a Gaudio (9) y sin la necesidad de recurrir a su mejor tenis, ya que la nula oposición que presentó el argentino le facilitó el pase a la final, donde se
medirá con David Nalbandian quien derrotó al ruso Nikolay Davydenko (7).

Gaudio, quien venía de jugar un partido excelente ante el chileno Fernando González (13), a quien venció ayer por 1-6, 7-5 y 7-5, ni siquiera le presentó oposición el tenista suizo y protagonizó un final deslucido para su excursión por Shanghai, que había comenzado cuando venció a Puerta en el debut en el Grupo de Oro, el lunes pasado (luego perdió con Davydenko el miércoles).

El suizo, vencedor en el Grupo Rojo de Nalbandian, Guillermo Coria e Ivan Ljubicic, consumó su quinto triunfo sobre el argentino en igual cantidad de enfrentamientos, aunque esta vez sin esforzarse demasiado.

El "Gato" perdió con el suizo en Gstaad y Montreal 2003, y Hamburgo y el Masters de Houston 2004, antes de la durísima derrota de Shanghai.

Gaudio comenzó nervioso y cedió su servicio para quedar 2-0 abajo tras cometer cuatro dobles faltas (en el partido totalizó nueve), demasiadas ante un jugador como Federer, que se percató del mal día de su rival y le quebró el saque dos veces más (para 4-0 y 6-0) y se llevó el set en apenas 28 minutos.

En el segundo parcial el suizo quebró otras tres veces tras aprovechar las numerosas fallas de Gaudio (cometió 22 errores no forzados en el partido), demasiadas cuando se enfrenta a un jugador que no otorga margen para el error.

Federer, con confianza tras el categórico triunfo sobre el argentino, poco se acordó de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer y lo mantuvo inactivo en los dos últimos meses, y se apresta para ir mañana por su tercer Masters en forma consecutiva.

Dejá tu comentario