Gaudio y Calleri en busca de otra final

Portada Principal

Se quedó Gaudio con el duelo de argentinos ante Zabaleta y se metió en las semifinales del torneo de Stuttgart. Calleri superó al holandes Van Gemerden y hoy busca el pase a la final de Armesfoort.

La legión argentina sigue en una etapa de éxitos, ya que ayer en Stuttgart, Gastón Gaudio le ganó el duelo a Mariano Zabaleta y se metió en semifinales, mientras que en Holanda, Agustín Calleri también accedió a esa instancia en en el torneo de Armesfoort y Mariano Puerta Puerta quedó eliminado.

En Stuttgart, en torneo que reparte premios por 614.750 euros, el "Gato" Gaudio /13ro) superó en tres sets a Zabaleta (93) por 6/4, 1/6 y 6/2, y hoy en semifinales tendrá por rival al ruso Nikolay Davydenko (7), quien en otro partido de los cuartos de final se impuso por 6-4 y 6-2 ante el checo Thomas Berdych (38).

Por su parte, en Armersfoort, el "Gordo" Agustín Calleri no tuvo problemas en vencer al holandés Melle Van Gemerden por un doble 6/4.

En cambio, Mariano Puerta dilapidó una gran ocasión para ser "top ten" al caer en tres reñidos sets con el checo, Ivo Minar (91) por 2/6, 7/5 y 6/7 (4/7)-

Precisamente, Minar será el rival de hoy en semifinales de Calleri, quien quiere llegar a la final para subir en el escalafón de la ATP.

Gaudio, nacido en Adrogué, logró pasar al frente por 3-2 en su historial de enfrentamientos con Zabaleta y pretende conquistar en Stuttgart su quinto título del año, tras haberse consagrado en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril y Gstaad.

El "Gato" había vencido anteriormente a Zabaleta en los cruces de Bucarest 1999 y Buenos Aires 2001, mientras que el tandilense le ganó en Hamburgo 2000 y la final de Bastad 2004.

El tenista de Adrogué, quien perdió la final de Stuttgart el año pasado ante su compatriota Guillermo Cañas, había dejado en el camino al alemán Andreas Beck (357) y al francés Paul Henri Mathieu (56), ayer superó a Zabaleta en un partido raro, ya que en el primer set, Gaudio dominó a un rival muy errático e impreciso.

En el segundo parcial, el tandilense estuvo muy certero con su primer saque y las devoluciones y se lo llevo por 6/1, y en el tercero y decisivo, otra vez Gaudio retomó el nivel del set inicial y lo liquidó por un contundente 6/2.

Hoy, se medirá con uno de los mejores jugadores del año: el ruso Davydenko, al que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron: Amersfoort 2002, la serie de Copa Davis jugada en Buenos Aires en 2003, más Bastad y Kitzbuhel 2004.

En la otra semifinal del torneo alemán se enfrentarán el actual campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal y el finlandés Jarkko Nieminen.

Nadal (3) venció al checo Thomas Zib (57) por 6-2 y 6-1, mientras que Nieminen (66) le ganó por 6-2 y 6-3 al italiano Andreas Seppi (77).

En tanto, en Holanda, Calleri jugando con regularidad y mostrando su mayor experiencia y ofició superó en dos sets al ignoto holandes Melle Van Gemerden.

Puerta fue una 'sombra' del que había jugado en las dos primeras rondas y cayó en el tie break del tercer set con Minar, tras perder el primero con comodidad por 6/2, ganar con esfuerzo el segundo por 7/5, y perder el tercero por 7/6 (7/4), en la definición del tie break).

Con está caída, Puerta, finalista en Roland Garros dejó pasar una gran oportunidad de meterse entre los diez mejores del mundo. En los otros cruces de cuartos de final, el español David Sanchez (128) sorprendió al imponerse al chileno Alberto Massú por 6/3, 4/6 y 6/3, y el chileno Fernando González (21) batió al italiano Daniele Brocciali (118) por 6/3 y 6/3.

Sánchez y González será el otro choque de las semifinales del torneo de Armersfoort, que reparte premios por 323.250 euros.

Dejá tu comentario