Gesto de Bancos: Prorrogan 30 días ejecuciones hipotecarias

Portada Principal

13:30 hs | Lo decidieron entidades nucleadas en ABA

Ante el vencimiento el 2 de septiembre próximo de la última prórroga dispuesta por el Congreso de la Nación a la suspensión de las ejecuciones hipotecarias correspondientes a vivienda única, la Asociación de Bancos de la Argentina comunicó que los bancos asociados no procederán a ejecutar las garantías hipotecarias que se encuentran en esa situación, por un nuevo plazo de 30 días.

La iniciativa procura que los titulares de créditos hipotecarios cuyas viviendas únicas se encuentren en situación de ser ejecutadas tengan más tiempo para anotarse en el Registro de Ejecuciones Hipotecarias - Vivienda Unica - Ley 25.737, creado por el Ministerio de Economía de la Nación, que se extiende hasta el 9 de septiembre próximo.

ABA considera que el método establecido por la Ley 25.737 es el instrumento adecuado para identificar los casos afectados por la emergencia y que, por lo tanto, justifican medidas de excepción.

En tal sentido, ABA defiende la necesidad de preservar la institución de la garantía hipotecaria como instrumento de crédito, al tiempo que sostiene que la solución de fondo del problema pasa por encontrar mecanismos específicos que contemplen la situación de los más afectados por la crisis, evitando normas de carácter general que puedan quitar credibilidad y valor a la garantía hipotecaria como institución crediticia.

"Preservar la institución de la garantía hipotecaria como institución crediticia es clave para recuperar el mercado del crédito", dijo el Presidente de ABA, Mario Vicens.

Dejá tu comentario