Gobierno asegura que caso del Correo "no marca tendencia a reestatización"
Lo dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Explicó que el Correo es un caso "puntual con un fuerte incumplimiento de los anteriores concesionarios". Fue luego de que De Vido anunciara que ese servicio no se volverá a privatizar.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada sostuvo que la reestatización del Correo es un caso "puntual" y que esto no debe traducirse como una decisión política de reestatizar otras actividades privatizadas en la década del 90.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El caso del Correo es un casi muy particular con un fuerte incumplimiento de los anteriores concesionarios", afirmó Tomada en declaraciones a Radio del Plata para agregar que "no sacaría como consecuencia de esto, que vamos a una modificación de la propiedad en varias actividades".
Tomada remarcó que en el caso del Correo, los resultados económicos del Correo, que administrado por el Estado arrojó casi 99 millones de pesos de ingresos, "son una demostración de que el prejuicio de que algo en manos del Estado puede funcionar eficientemente".
"Habrá otro tipo de consideraciones pero que la eficiencia no está necesariamente en manos privadas también es cierto", concluyó.
Anteayer el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que el Correo Argentina seguirá en manos del Estado y que el gobierno "no considera la privatización por la excelente gestión que se está llevando a cabo".
Dejá tu comentario