Gobierno avanza con FMI en pautas macroeconómicas

Portada Principal

Se entrevistó el staff técnico del Fondo encabezado con John Dodsworth con el subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo. Continuaron delineando "las proyecciones fiscales y macroeconómicas", informó el vocero, Armando Torres. Más tarde la delegación se reunió con funcionarios del Banco Central para analizar la marcha del sistema financiero y las metas monetarias.

El Gobierno y la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en la Argentina avanzaron hoy en la fijación de las pautas macroeconómicas y fiscales de un eventual acuerdo con el organismo a tres años de plazo.

El staff técnico que encabeza el representante permanente del FMI en la Argentina, John Dodsworth, se entrevistó con el subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, para continuar delineando "las proyecciones fiscales y macroeconómicas".

Así lo informó el vocero de prensa de la cartera económica, Armando Torres, quien precisó que en ese encuentro participó en representación del FMI el técnico Martín Petri.

Posteriormente, la delegación se reunió con el director de Política Macroeconómica, José Luis Maia, y con funcionarios del Banco Central, con quienes se analizó la marcha del sistema financiero y las metas monetarias.

Paralelamente, otros técnicos del Fondo avanzaron con el subsecretario de Finanzas, Sebastián Palla, en el diseño "de modelos de la reestructuración de la deuda".

El Gobierno pretende presentar la propuesta de reestructuración de la deuda a los acreedores externos entre el 23 y 24 de setiembre, durante la Asamblea Anual del FMI en la ciudad de Dubai.

La misión del FMI se quedará en el país todo el mes de agosto negociando con el Gobierno los lineamientos de un acuerdo a tres años de plazo.

El objetivo es que ese programa le permita refinanciar al país vencimientos por 12.500 millones de dólares que existen con el FMI durante ese período.

El actual acuerdo vence el 31 de agosto, y las negociaciones se realizan a contrarreloj, ya que el 9 de setiembre la Argentina deberá enfrentar el pago de un vencimiento con el Fondo por casi 3.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario