Gobierno considera que hubo "madurez" de Uruguay en el referéndum
El jefe del Gabinete de ministros, Alberto Fernández, calificó "madura" la decisión del pueblo uruguayo de mantener el monopolio estatal sobre la producción de combustibles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una consulta popular celebrada ayer, el 62 por ciento de los uruguayos rechazó la posibilidad de terminar con el monopolio del Estado para importar petróleo y destilar combustibles por medio de la empresa estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol Portland (ANCAP).
"Es una decisión madura", subrayó Fernández, quien consideró, además, que con esta actitud los uruguayos reiteran los "gestos" de "cuidar lo que tienen" y muestran que "son capaces de aprender de lecciones cercanas".
El ministro argentino matizó que se trata "de situaciones distintas" cuando se le pidió una comparación con la ex estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), adquirida por el grupo español Repsol en 1999, por unos 15.000 millones de dólares.
De todas maneras, el Fernández consideró que el pueblo de Uruguay "aprovechó lecciones que Argentina no supo o no pudo ver".
Dejá tu comentario