- ámbito
- Portada Principal
Gobierno dice que no moverá ni "un milímetro" acuerdo con FMI
Lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Ratificó que la Argentina no concederá un mayor superávit fiscal primario y que no cambiará su propuesta a los acreedores. "Argentina tiene un acuerdo con los organismos multilaterales de crédito que va a respetar y no va a alterar, y lo único que pide es que no sea alterado por parte de los acreedores", destacó Fernández.
"Nos parece central que vaya quedando en claro que el país puede seguir avanzando en el camino que está es imperioso que no se destinen más esfuerzos que los ya comprometidos al pago de su deuda externa porque esto significaría volver a poner en jaque, en crisis el desarrollo interno", enfatizó.
En "este nuevo escenario" común crecimiento "cercano al 10 por ciento en el tercer trimestre del año, con casi 400.000 nuevos puestos de trabajo y con la ente empezando a recibir sensación de mejoría", el FMI volvió a "presionar".
Fernández recordó que "una de las causas por las que Argentina entró en la crisis fue su deuda y me parece que esto también tenemos que aprenderlo los argentinos y los acreedores internacionales".
Dejá tu comentario