21 de diciembre 2003 - 00:00

Gobierno dice que no moverá ni "un milímetro" acuerdo con FMI

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Ratificó que la Argentina no concederá un mayor superávit fiscal primario y que no cambiará su propuesta a los acreedores. "Argentina tiene un acuerdo con los organismos multilaterales de crédito que va a respetar y no va a alterar, y lo único que pide es que no sea alterado por parte de los acreedores", destacó Fernández.

Argentina no "moverá ni un milímetro" el acuerdo logrado con el FMI ni la propuesta hecha a los tenedores de bonos de deuda argentinos, porque necesita los recursos que genera la reactivación económica para paliar la deuda social, afirmó ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Argentina no se va a mover ni un solo centímetro" del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, y de la propuesta hecha a los tenedores de bonos de deuda, aseguró Fernández.

El país "necesita del desarrollo y del crecimiento para saldar una deuda social muy grande que tiene con sus habitantes", afirmó en declaraciones radiales.

Fernández reiteró las palabras del presidente Néstor Kirchner en el sentido de que "a Argentina le va bien y cuando esto pase algunos sectores acreedores quieren que el país destine parte de los mejores réditos al pago de los acreedores".

Pero, subrayó "Argentina tiene un acuerdo con los organismos multilaterales de crédito que va a respetar y no va a alterar, y lo único que pide es que no sea alterado por parte de los acreedores".

"Nos parece central que vaya quedando en claro que el país puede seguir avanzando en el camino que está es imperioso que no se destinen más esfuerzos que los ya comprometidos al pago de su deuda externa porque esto significaría volver a poner en jaque, en crisis el desarrollo interno", enfatizó.

En "este nuevo escenario" común crecimiento "cercano al 10 por ciento en el tercer trimestre del año, con casi 400.000 nuevos puestos de trabajo y con la ente empezando a recibir sensación de mejoría", el FMI volvió a "presionar".

Fernández recordó que "una de las causas por las que Argentina entró en la crisis fue su deuda y me parece que esto también tenemos que aprenderlo los argentinos y los acreedores internacionales".

Dejá tu comentario