Gobierno dice que si gana Macri se frustrará su plan

Portada Principal

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que si gana Mauricio Macri, de Compromiso para el Cambio, en el ballottage que se disputará en Buenos Aires el 14 de septiembre "se empieza a frustrar un proyecto de país" que plantea el presidente Néstor Kirchner y que, en el distrito, lo representa el jefe de Gobierno porteño y candidato por Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra.

"Cuando apoyamos a Aníbal Ibarra apoyamos un proyecto de país que se empieza a frustrar si accede al gobierno alguien que represente lo que representa Mauricio Macri", sostuvo Alberto Fernández, aunque aclaró que "la pérdida no sería del presidente que lo que hace es acumular, poco a poco, votos en la Capital Federal".

El jefe del Gabinete de ministros explicó que Kirchner "es muy claro cuando plantea que hay actitudes que no significan apuestas sino compromisos".

"Cuando decidimos apoyar a Ibarra estaba 15 ó 16 puntos abajo de Macri, quien hace muchos meses está estancado en los votos que tiene, y lo apostamos sin especulación sino porque creemos que la Argentina necesita cambiar ciertas visiones y actitudes de la política y tiene que buscar otro compromiso de la política para con la gente", enfatizó, al explicar el apoyo a Ibarra.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Fernández señaló, en referencia a las elecciones bonaerenses que se realizarán el 14 de septiembre, que "todas las encuestas están marcando una ventaja considerable de (el gobernador y candidato a su reelección) Felipe Solá" y, con respecto al ballottage porteño, que las ventajas son para "Aníbal Ibarra para el ballotage".

Respecto del debate televisivo de ayer entre los candidatos a vicejefe de gobierno por, Alberto Fernández se mostró satisfecho sobre la actitud de Jorge Telerman, compañero de fórmula de Ibarra, por considerar que "peleó".

En tanto, sobre Horacio Rodríguez Larreta (h), vice de Mauricio Macri, sostuvo que "tiene una visión antojadiza de cómo fue la gestión de Ibarra porque no se condice con la realidad".

"Rodríguez Larreta tiene una actitud maravillosa cuando tiene que explicar su calidad de funcionario con Palito Ortega, (Carlos) Ruckauf, su condición de funcionario de Fernando De la Rúa en el Pami, allí no tiene sentido hablar del pasado", ironizó.

Sin embargo, cuando se le dijo que Ruckauf es candidato a diputado en la lista del justicialismo de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete sostuvo que desde el gobierno se respalda "un proyecto de peronismo que es el que representan Eduardo Duhalde y Solá en Buenos Aires".

En ese marco, Alberto Fernández afirmó "los cambios hay que hacerlos paulatinamente, los días en que tirábamos un político por la ventana no han dejado buenos resultados".

Dejá tu comentario