Gobierno: Duhalde pertenece "al pasado" de la política argentina

Portada Principal

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a criticar ayer a Eduardo Duhalde, al acusarlo de generar "una permanente interferencia en la gestión del presidente" Néstor Kirchner, a la vez que definió al ex mandatario como "un hombre preocupado por retener sus espacios de poder".

Fernández sostuvo que Duhalde y Kirchner apuntan a "proyectos distintos" de país, porque el actual presidente "quiere cambiar la lógica que tuvo históricamente la política argentina".

"Hay gente que cumplió ciclos en la política", advirtió el jefe de Gabinete, quien evitó señalar a quién se refería puntualmente.

Y recriminó a Duhalde por haber dicho en su momento que se retiraba de la política, pero ahora -según dijo- es un dirigente que "interviene, que pone a sus hombres, que moviliza a su tropa, que está disputando espacios de poder".

En declaraciones radiales, Fernández dijo que "Duhalde es un hombre preocupado por retener sus espacios de poder" y alguien que pertenece "al pasado" de la política argentina.

De esa manera, el funcionario volvió a criticar a Duhalde, luego de que en la víspera lo acusó de avanzar "contra las instituciones".

Los cuestionamientos del Gobierno nacional hacia el ex presidente se dan a partir de que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, vinculó al duhaldismo con el libreto de la película "El Padrino", en el fuerte discurso con el que lanzósu candidatura a senadora en la provincia de Buenos Aires.

"Cuando uno intenta poner trabas en la capacidad de gobernar de un presidente, eso tiene que ver poco con lo que se espera de la política, con el manual de conducción política, tiene más un sentido extorsivo propio de esa película", explicó ayer Fernández, al interpretar a la primera dama.

El funcionario admitió, por otra parte, que siente "un gran desaliento" por la actitud de Duhalde, a quien consideró como "un hombre preocupado por retener espacios de poder", a pesar de que en su momento había prometido dar "un paso al costado" de la política partidaria.

"Estamos en presencia de dos proyectos distintos, un proyecto que mira más a la Argentina para adelante que otro. En esos términos se dará la campaña", explicó Fernández.

En forma paralela, Fernández desestimó que la disputa en el peronismo pueda repercutir en el ámbito del Mercosur, donde Duhalde ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Representantes Permanentes.

"Son aspectos institucionales. No creo que haya que mezclarlos con eso", explicó el jefe de Gabinete.

Y aseguró que no existen diferencias con ministros que fueron designados en su momento por el ex presidente Duhalde, como Roberto Lavagna o Ginés González García.

Dejá tu comentario