Gobierno estudia sobretasa de Ganancias a grandes empresas
El gobierno dejó ayer abierta la posibilidad de aplicar un "porcentaje mayor" del Impuesto a las Ganancias a aquellos sectores que obtuvieron "ganancias extraordinarias" en los últimos años, según consignó el presidente Eduardo Duhalde.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Uno habla de convencerlos (a los empresarios), pero me parece que en definitiva vamos a tener que aplicar algún tributo a ganancias extraordinarias, quizás un porcentaje mayor del Impuesto a las Ganancias", enfatizó Duhalde.
El jefe de Estado destacó que el Gobierno está "trabajando con un equipo para analizar adecuadamente y con Justicia cada situación" para "en todo caso imponer algún tributo".
En el habitual programa de Radio Nacional, Duhalde advirtió que "de ninguna manera corresponde que haga nombres" sobre qué empresas deberán pagar el tributo ya que --afirmó-- "no puede estar circunscrito a dos o tres firmas o personas".
El Presidente se pronunció de esa forma sobre la iniciativa que surgió de la Mesa del Diálogo, que integra la Iglesia y las Naciones Unidas, para que un aporte extraordinario de las grandes empresas sea destinado a paliar la crisis social.
Tras destacar el trabajo "realmente extraordinario" de la Concertación, Duhalde adelantó que la semana próxima encabezará una reunión del Gabinete Social para instrumentar otra iniciativa de la Mesa del Diálogo: otorgar un beneficio universal a todas las familias sin ingresos.
"Vamos a ir convirtiendo en un derecho para familias que no tienen ningún ingreso, que puedan tener un ingreso asegurado por los programas de capacitación o de trabajo del Estado nacional", indicó.
Precisó, además, que Cáritas Argentina y "otras entidades" sociales trabajarán en la administración de los fondos para desocupados.
Dejá tu comentario