Gobierno impulsará medidas contra consumo de tabaco

Portada Principal

Ratificó hoy el ministro de Salud, Ginés González García, que la Argentina firmará el convenio internacional para el control del tabaco aprobado por la Organización Mundial de la Salud. Así se compromete a limitar la publicidad de los cigarrillos. También se aumentarían impuestos para las tabacaleras. Y se reimpulsará la prohibición de fumar en lugares públicos.

El Gobierno argentino suscribirá en las Naciones Unidas el Convenio Marco para el Control del Tabaco, por el cual impulsará leyes que aumenten los impuestos a los cigarrillos para perjudicar sus ventas y limiten "lo máximo posible" la publicidad y promoción del tabaco.

La información la adelantó el ministro de Salud, Ginéz González García, quien dijo que la iniciativa contempla que haya más espacios restringidos a los fumadores en los espacios públicos, con el objetivo es prevenir los efectos del cigarrillo en la salud.

El Convenio Marco para el Control del Tabaco fue aprobado por unanimidad el 21 de mayo en Ginebra por los 192 miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo el primer acuerdo mundial de salud pública para reducir el consumo de cigarrillos.

Para entrar en vigencia, el convenio debe ser ratificado por el Congreso.

El presidente Néstor Kirchner firmaría la adhesión cuando viaje a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y luego el documento deberá ser aprobado por el Congreso.

González García describió que la firma de este convenio significa que "el Gobierno se compromete a hacer una estrategia gradual para proteger al fumador pasivo".

Señaló también que el aumento de los impuestos funcionaría directamente sobre los fumadores porque "la venta de cigarrillos es terriblemente sensible al precio".

Dejá tu comentario