Gobierno insinúa que asaltos en Villa Urquiza son "armados"

Portada Principal

11:30 hs | En Villa Urquiza

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que "llama la atención la escalada de asaltos a restaurantes en la última semana y en una zona" y consideró que "sería muy grave" si los sucesos criminales "se trataran de hechos prearmados o predireccionados".

"Nos suena raro la virulencia con la que aparecieron este tipo de hechos, tan repentinamente", agregó el funcionario.

"Lo único que nosotros podemos hacer es garantizarle a la gente la seguridad y tratar de enfrentar esto, aunque se trate de algo armado y organizado con un fin. Hay que organizar la reacción del Estado, lo que podemos hacer es poner policías en la calle", manifestó Fernández.

Las declaraciones del jefe de Gabinete fueron coincidentes con las realizadas anoche por el subsecretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, quien no descartó la posibilidad de que la ola de asaltos a locales gastronómicos tenga intencionalidad y ordenó que se investigue si existe vinculación entre esos hechos.

"Llama la atención que vayan a robar al mismo lugar al que habían ido hace tres días y justo en el momento en que hacían una marcha los vecinos", dijo el funcionario, quien no descartó que pueda tratarse de una maniobra para "llamar la atención".

Los dichos de Quantín fueron respaldados esta mañana por el ministro de Interior, Aníbal Fernández, quien manifestó en una entrevista con Canal 26 que considera "llamativos" los sucesos criminales ocurridos en la Capital Federal en los últimos días.

Dejá tu comentario