7 de diciembre 2003 - 00:00

"Gran Bretaña debe pedir disculpas", dijo Kirchner

Lo aseguró el Presidente por la revelación acerca de que durante la guerra de Malvinas, Londres envió naves con armas nucleares. Kirchner sostuvo que la novedad no afectará las relaciones bilaterales con Gran Bretaña. Pero expresó que "Argentina necesita que quienes son parte del gobierno de otro país tengan la calidad de pedir las disculpas que corresponde".

El presidente Néstor Kirchner dijo ayer que la revelación acerca de que durante la Guerra de Malvinas Gran Breteña envió naves con armas nucleares, no afectará las relaciones bilaterales con ese país, aunque expresó que Argentina "necesita que quienes son parte del gobierno de otro país tengan la calidad de pedir las disculpas que corresponde".

En declaraciones formuladas a la prensa durante una visita a la ciudad pampeana de General Pico, Kirchner dijo que "la Argentina permanecerá firme" en su reclamo ante las autoridades británicas pidiendo "precisas y completas informaciones".
 
"Argentina necesita que quienes son parte del gobierno de otro país tengan la calidad de pedir las disculpas que corresponde", señaló el jefe de Estado.

El mandatario consideró que "no" se han perjudicado las relaciones bilaterales con Gran Bretaña por el hecho y afirmó que "el Gobierno está tomando medidas y se escuchará la decisión a través de funcionarios".
 
El viernes, a través de la Cancilleria, el gobierno nacional exigió a Gran Bretaña "precisas y completas informaciones" sobre la revelación de que naves inglesas equipadas con armas atómicas participaron de la guerra de Malvinas en 1982, y adelantó que planteará la situación ante organismos internacionales.

"El gobierno argentino está requiriendo del gobierno británico precisas y completas informaciones sobre los hechos revelados y reclama que asegure, en forma fehaciente, que no hay armas nucleares en ningún lugar del Atlántico Sur, ni en buques hundidos, ni en lecho del mar ni bajo ninguna forma ni circunstancia", afirmó la Cancillería en un comunicado.
 
El pedido al gobierno inglés fue entregado el viernes por el vicecanciller Jorge Taiana a la segunda funcionaria de la embajada británica en Buenos Aires, Catherine Rogle, quien fue citada ya que el embajador Robert Christopher se encontraba de viaje.

Dejá tu comentario