11 de septiembre 2002 - 00:00

Grave rebrote de ola de secuestros

Grave rebrote de ola de secuestros
En sólo 24 horas y como antesala a la protesta convocada por los comerciantes contra la inseguridad, el rebrote de la violencia se hizo evidente. Decenas de asaltos a mano armada, el asesinato de un empresario y varios casos de secuestros marcaron otra jornada violenta en el conurbano bonaerense.

Uno de los episodios tuvo como protagonista a Jorge Cervera, jugador de Banfield, el club favorito del presidente Eduardo Duhalde, y a dos menores, una de las cuales fue liberada luego de que le extrajeran sangre.

La violenta jornada comenzó el lunes, cuando una adolescente de 14 años fue secuestrada a dos cuadras de su casa de Isidro Casanova, en momentos en que se dirigía a la escuela. Dos hombres la introdujeron en un automóvil, le vendaron los ojos y la llevaron a un lugar en el que le extrajeron sangre de uno de sus brazos. La joven fue liberada en el Shopping Abasto.

Aviso

Este no es el primer caso en que menores de edad fueron capturados por delincuentes que los llevaron hasta viviendas en donde les extrajeron muestras de sangre y luego los liberaron.

Los captores se comunicaron por teléfono con los padres de la chica y les dijeron que cerca de las 15 la iban a dejar en las cercanías del Shopping Abasto.

La conmoción volvió a Ramos Mejía. Un grupo de delincuentes mató al empresario Norberto Troncelleti cuando llegaba a su casa. El hombre fue asesinado de un balazo cuando realizó una peligrosa maniobra para evitar que los delincuentes agredieran a su familia. La Policía cree que pudo tratarse de un intento de robo, aunque no descartó una tentativa de secuestro extorsivo, ya que Troncelleti conducía un automóvil Mercedes-Benz último modelo.
 
En Berazategui, un empresario fue secuestrado por dos delincuentes que lo liberaron en Parque Pereyra luego de que su familia pagara un rescate de 5 mil dólares.

Se trata de Horacio Sáenz, de 57 años, empresario vinculado al comercio exterior, quien fue secuestrado ayer cuando arribaba a su casa en la localidad platense de City Bell con su camioneta Chevrolet Vectra.

Un hombre que intentó impedir que un ladrón asaltara a un amigo suyo y se llevara a su hijo de 5 años como rehén fue asesinado de un balazo en San Miguel.

Claudio Saitta se despedía de su amigo Julio Ituarte después de visitarlo en su casa cuando un delincuente los asaltó. Ituarte se abalanzó contra el delincuente y luego de un forcejo resultó muerto por un disparo.
 
En Tortuguitas una banda integrada por ocho delincuentes asaltó un banco al que ingresaron luego de tomar como rehén a un policía. En la huida baleó al tesorero de la sucursal y a tres clientes. Tras el robo, los delincuentes escaparon con dinero que robaron de tres cajas de atención al público.

Los asaltantes concretaron en robo en pocos minutos y, según fuentes policiales, habrían utilizado armas de grueso calibre.

La provincia de Neuquén tampoco escapó a la ola de violencia. El senador nacional Sergio Gallia (PJ) fue asaltado por delincuentes que irrumpieron en su domicilio de la localidad de Plottier, lo maniataron y lo amordazaron mientras sus hijos de corta edad dormían.

Los delincuentes tocaron el timbre de la casa del legislador nacional y cuando éste abrió se abalanzaron sobre él. Los asaltantes estuvieron 15 minutos en el interior de la vivienda y se llevaron electrodomésticos y ropa.

Dejá tu comentario